El Concejo aprobó la fotomulta y aumento en la tarifa de taxis

La aprobación del incremento del precio en los viajes de taxis se hizo por apenas un voto de diferencia.

El Concejo Deliberante aprobó en la sesión de ayer la incorporación de la foto como elemento probatorio en la elaboración de multas por infracción de tránsito. Además, los ediles aprobaron por mayoría un incremento del 20% en la tarifa de taxi.

La incorporación de la fotomulta se hizo reformando los artículos 31 y 32 de la ordenanza 2622/95 referida al Código de Faltas Municipal. Las faltas de tránsito podrán comprobarse por medios electrónicos, fílmicos, fotográficos o de grabación de video, desde medios móviles o puestos fijos. La prueba fotográfica obtenida desde medios móviles sólo tendrá validez cuando sea obtenida en presencia de un funcionario público o inspector con poder de policía.

Aumento de tarifa de taxi

Se aprobó el incremento de la tarifa del taxi en un 20% por cinco votos, cuatro en contra y tres abstenciones. La bajada de bandera pasará de costar de $15.50 a $ 18,60 y cada ficha (180 metros o minuto de espera) tendrá un valor de $1,80. A la nueva tarifa hay que sumarle el 10% por el servicio nocturno de 22 a 6 horas que se aplica también los domingos y feriados todo el día.

“Normalmente, veníamos pidiendo dos reajustes al año. Tendría que haber salido antes del 30 de julio, pero se ha tratado hoy, y está el compromiso de todos los concejales y de la Municipalidad para que se empiece a trabajar para el próximo aumento que sería los primeros días de diciembre”, comentó Jorge Fernández, presidente de la Asociación de Titulares de Taxi, quien estimó que el otro incremento debería ser de entre un 15 y 20%.

 

Categorías: Noticias