El Consejo Federal de Fútbol ratificó la suspensión de la Liga Sanluiseña aunque el Gobierno dio por finalizada la intervención a San Luis FC

El Consejo Federal de Fútbol ratificó este viernes que la Liga Sanluiseña sigue suspendida de su afiliación, mismo día que el Gobierno anunció que finalizó la intervención de San Luis FC, hecho que ocasionó la suspensión. El Consejo considera que “el cese de la intervención se encuentra condicionada por una nueva intervención” del Ejecutivo al fijar la fecha de asamblea y condiciones para la elección de autoridades del club. Por lo tanto, el Consejo sentenció que la asamblea que se realizará no será recocida tanto por el organismo mencionado como por AFA.

La ratificación de la suspensión se plasmó en una nota en respuesta a una enviada previamente por la Liga Sanluiseña solicitando que se levante la medida.

“Hay que decir que la DPJ (Dirección de Personas Jurídicas) convoca a una Asamblea ‘de oficio’ para dar por finalizado el proceso de intervención administrativa, razón por la cual la misma no termina hasta tanto se realice el acto asambleario, esto es, el 2 de febrero de 2024 a las 18 hs. Lo cierto es que lejos de dejar sin efecto la intervención, la DPJ de la Provincia de San Luis pretende, sin lugar a dudas, coronarla con la convocatoria a una Asamblea que no observa ni siquiera, el estatuto de la institución intervenida, mucho menos, los ya invocados Estatutos de FIFA, AFA y el RGCF”, dice una parte dela nota.

El escrito se argumenta que el Gobierno convocó a una asamblea general de socios, una categoría de asamblea no contemplada en el estatuto de San Luis FC, que establece asambleas ordinarias y extraordinarias.

“En segundo lugar, la convocatoria del órgano provincial contraviene el art. 27 y 28 del Estatuto, en cuanto establece el procedimiento para convocar a Asamblea General Extraordinaria, ya sea en cuanto quien es el único facultado para convocarla o ya sea en cuanto a los plazos, y lo que es peor, imponiendo las condiciones de votación respecto a la categoría de los socios”, sostiene el Consejo.

“El cese de la intervención se encuentra condicionada por una nueva intervención, valga la redundancia, al ser la misma Provincia de San Luis la que impone las condiciones de tiempo, lugar y conformación de un acto asambleario, lo que constituye una flagrante injerencia que estatutariamente no es dable permitir por AFA ni sus miembros. El temperamento intervencionista, en conclusión, mal puede juzgarse cesado con la convocatoria asamblearia realizada por la DPJ que constituyó un órgano no designado estatuariamente, por lo que la referida decisión menos puede ser reconocida a la luz de nuestros catálogos normativos”, continúan las críticas.

“Por todo lo expuesto, se ratifica la suspensión de afiliación oportunamente dispuesta, haciéndose saber que la Asamblea convocada para el 2 de febrero, de realizarse, no será reconocida por AFA y este Consejo Federal del Fútbol Argentino”, finaliza la nota del Consejo Federal.

Categorías: Noticias