El Gobierno finalizó la intervención de San Luis FC

El Gobierno de San Luis anunció este viernes por la mañana, la finalización dela intervención de San Luis FC, y se convocó a elecciones de autoridades para el 2 de febrero. Cintia Ramírez, ex secretaria de Deportes y ex presidenta del club, podrá ser candidata si lo desea. Por lo tanto, la AFA podría levantar la suspensión de la Liga Sanluiseña de Fútbol, ocasionada por la intervención de la gestión Poggi a San Luis FC.

La directora de Personas Jurídicas, Lorena Domínguez, comunicó que, mediante la Resolución 25, se finalizó el proceso de intervención administrativa de la Asociación Civil San Luis Fútbol Club y se convoca a asamblea de asociados para la elección de autoridades. La elección será el viernes 2 de febrero a las 18 horas en la sede de la Dirección de Personas Jurídicas, mientras que el plazo para la presentación de listas es hasta el martes 30 de enero. Podrán votar 153 asociados.

La Gaceta Digital preguntó si Ramírez puede ser candidata. “Sí, como cualquier otro de los asociados. Es buena la pregunta en cuanto a que la reforma de estatutos que se aprobó el 5 de diciembre de esta entidad, determina que hay 18 miembros que son los que forman el órgano ejecutivo, la comisión directiva y el órgano de fiscalización, la comisión revisora de cuentas. En el padrón de asociados existían 16 socios activos solamente, de un total de 153 que eran adherentes, o sea, 153 en total, de los cuales 16 eran activos. Esta Dirección ha resuelto que todos los asociados puedan participar del acto asambleario porque con 16 socios no puede funcionar la entidad porque no alcanzan a cubrir sus cargos y el código nos determina que tienen que tener más de esa cantidad, como mínimo una entidad”, respondió Domínguez.

La funcionaria recordó que la intervención de San Luis FC se generó por la transferencia de $290 millones para la compra de un colectivo modelo 2018 para las jugadoras y que no se encontró la sede social ni autoridades. Desde el Gobierno se acusó que la transferencia la hizo Ramírez en sus últimos días de gestión como secretaria de Deportes y titular del Ente Deportes al club que ella presidía. Además, existe la sospecha que se pagó un sobreprecio por el vehículo.

En este sentido, este medio preguntó cuál es el balance de la intervención. “Los interventores han podido recuperar este colectivo que fue objeto de esta transferencia de los 290 millones, han recuperado bienes, han hecho un informe sobre el entrenamiento de las chicas, dónde funciona, dónde se encuentran, es decir que tenemos ya un estado de situación actual para que la nueva comisión ya pueda seguir los destinos de la institución.

Es importante señalar que Ramírez informó por escrito el 22 de enero que el colectivo se encontraba guardado en el predio de Daymat Tour, ubicado en avenida Sarmiento entre avenida Centenario Tucumán.

“En el día de ayer, a su vez, desde el Poder Ejecutivo se ha dictado un decreto en e virtud del cual se revoca el aporte de los 290 millones, porque es un acto irregular, y se solicita a la entidad que se devuelva estos fondos al Gobierno, que por supuesto los fondos no están, entonces lo que se hizo desde la intervención es devolver el colectivo, que es lo que se compró con esos fondos, supuestamente”, explico la funcionaria.

El Gobierno provincial intervino San Luis FC a fines de diciembre de 2023 anunciando que la medida era por 180 días. El 9 de enero, la AFA suspendió Liga Sanluiseña de Fútbol poniendo en gran riesgo la participación de los equipos sanluiseños en las competencias de la casa madre del fútbol argentino.

También hay que mencionar que en medio de la gran polémica por las denuncias judiciales a Ramírez y la intervención, la ex funcionaria fue designada vicepresidente del Departamento del Federal A del Consejo Federal de Fútbol.

Categorías: Noticias