El diputado nacional Cacace dona pasajes para las personas que los necesiten

El diputado nacional Alejandro Cacace anunció en su cuenta de Facebook que pone a disposición de las personas que lo necesiten los pasajes innominados que recibe en calidad de legislador.

“AVISO IMPORTANTE: PASAJES. A raíz de mi tarea en la Cámara de Diputados de la Nación, dispongo de algunos pasajes innominados que puedo asignar a otras personas. Aquellos habitantes de la Provincia de San Luis que precisen viajar por una cuestión grave de salud, un certamen deportivo o cultural de importancia, y demuestren una genuina necesidad económica de asistencia, pueden escribirme por privado para solicitarme y en la medida de la disponibilidad podré ayudarlos. Les envío muchos saludos y a disposición en aquello que pueda representarlos o gestionar desde mi función”, posteó el diputado nacional.

Cacace explicó a La Gaceta que los diputados nacionales que reciben dos tipos de pasajes. Los nominados que son a nombre del legislador y que los usa para viajar de su lugar de origen al Congreso. Los diputados nacionales reciben mensualmente 10 pasajes nominados aéreos o terrestres. El otro son los innominados que suelen ser usados por los asesores de los legisladores, 20 pasajes terrestres y 12 aéreos.

Es importante mencionar muchos legisladores no usan los pasajes o su totalidad y los canjean por dinero ampliando el valor de su dieta.

“Lo evalué y no tengo interés en el cambio de dinero que otros diputados lo hacen y lo toman como en concepto de movilidad. Con los pasajes nominados me alcanzan para trasladarme de San Luis a Buenos Aires y algunos de los innominados los uso con los asesores, pero con esos 12 y 10 tengo de sobrante. Antes que canjearlos por plata, me pareció mejor era poder utilizarlo para la gente que tiene que viajar por temas de salud, alguna prestación de salud que en San Luis no hay. Después hay gente tiene que viajar por una competencia importante”, explicó Cacace, quien resaltó que la persona interesada debe demostrar una genuina necesidad económica para recibir los pasajes.

Categorías: Noticias