El Gobierno adhirió al programa nacional SUMAR

Tiene como finalidad desarrollar un plan de acción para bajar el índice de mortalidad infantil, disminuir las muertes por cáncer de cuello de útero y de mama. El Gobierno firmó un acuerdo con el Ministerio de Salud de la Nación  para formar parte del  Programa  SUMAR que tiene como finalidad desarrollar un plan de acción para bajar el índice de mortalidad infantil, disminuir las muertes por cáncer de cuello de útero y de mama y cuidar la salud de los chicos y adolescentes.

“Suscribimos  un convenio que amplía el Plan Nacer, denominado ahora Plan Sumar. Donde se incorporan a chicos de más edad  y las mujeres hasta los 64 años. Lo importante es que a medida que la provincia logre resultados, el acuerdo de financiamiento se va ir desarrollando”, dijo el gobernador Claudio Poggi.

El  convenio se firmó, ayer en el Hotel Potrero de Los Funes, entre el Gobernador  y el ministro de Salud de la Nación, Juan Luis Manzur.  “Es un amigo de la casa, porque hace diez o doce años atrás fue funcionario de la Provincia,  compartíamos el gabinete”, recordó el Gobernador refiriéndose a Manzur.

“Tenia muchas ganas de estar acá.  Quería compartir con todos ustedes ya que es una provincia donde yo trabaje y donde aprendí mucho. Hoy ponemos en marcha un programa que lo que hace es sumar. Lo mejor que tenemos es nuestra gente, nuestro pueblo y lo primero que tenemos que hacer es cuidar a nuestra gente”, sostuvo Manzur.

“La Salud pública es una trinchera diaria.  Lo saben los médicos,  los funcionarios  de la salud, por eso siempre tenemos que tener un plan. Siempre debemos saber cuál es  el norte, es decir cuál es el objetivo. Si nosotros tenemos un plan y tenemos el objetivo, convivimos entre la trinchera diaria y el plan. Y vamos realizando acciones para lograr los objetivos”, manifestó Poggi.

El convenio que concretó el Gobierno, es muy importante porque se suma al acuerdo del Garrahan, que se firmó hace unos meses. “El objetivo es que tengamos gente más sana  y menos gente que se vaya a curar a nuestros hospitales “, dijo el Gobernador.

Categorías: Noticias