El Gobierno y la UNSL remodelarán la escuela Normal Mixta

Forma parte del acuerdo suscripto el pasado lunes.

El pasado lunes, el gobernador de la provincia, CPN Claudio Poggi, y el rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), Félix Nieto Quintas, firmaron una serie de convenios para llevar adelante tareas en conjunto, con el fin de mejorar la calidad de vida de toda la comunidad sanluiseña. Uno de esos acuerdos establecía la realización de diferentes obras en la Escuela Normal Mixta “Juan Pascual Pringles”, dependiente de la UNSL.

En este marco, este jueves, el vicegobernador a cargo del Ejecutivo provincial, Ing. Jorge Díaz, firmó el decreto de llamado a licitación para las obras de refacciones, mantenimiento, puesta en valor y refuncionalización de esta escuela. La obra cuenta con un monto de inversión de $4.899.669,50 y el objetivo es que los trabajos culminen antes del inicio del ciclo lectivo 2014.

El rector de la UNSL, Félix Nieto Quintas, señaló: “Hoy es un día muy especial por muchas razones. Siento que la universidad tiene una deuda histórica con la escuela, pero no sólo edilicia. Porque como una familia, no sólo son las paredes y la estructura, lo más valioso es el personal que la compone. La escuela ha sido formadora de cientos de generaciones de jóvenes que aprendieron a ser ciudadanos y buenas personas, gracias a la capacidad y el esfuerzo de muchos docentes”.

“Tenemos el compromiso institucional de revertir esa situación. En el discurso nos proponíamos distintas etapas del trabajo y una de ellas era la restauración edilicia, que es una necesidad imperiosa. Nuestro propósito es incidir fuertemente en el proyecto institucional, desarrollar prácticas educativas innovadoras y que la escuela recupere el rol de escuela piloto y formadora”, agregó el flamante rector de la UNSL, quien además agradeció al Gobierno provincial por la rápida respuesta para llevar a cabo estas obras.

“Es una escuela muy tradicional, arraigada en la comunidad que ha formado muchísimos puntanos que han sido destacados. Esto también impulsó al gobernador y al rector para ponerse de acuerdo y formar un fondo económico común para realizar las obras”, dijo el vicegobernador. Y añadió: “Este tipo de obras hay que hacerlas cuando la escuela esté en receso, para que el inicio de clases de 2014 podamos contar con una escuela refaccionada y puesta en valor. Quedan muchas acciones por hacer. Esto redundará en más calidad de vida para los sanluiseños”, concluyó el rector.

Categorías: Noticias