“Ustedes no son beneficiarios, son sujetos de derecho de todas las políticas nacionales y populares que, desde el 2003 a la fecha con Néstor Kirchner y Cristina, garantizan el derecho elemental de la vivienda”, expresó el mandatario comunal en un fervoroso discurso. “Y el que no puede pagar, porque no tiene plata para pagar lo voy a eximir de ese pago –enfatizó Ponce-, porque eso me exige la Carta Orgánica Municipal. Nosotros no perseguimos a los pobres; no nos embanderamos en falsos títulos de planes que dicen ser de inclusión social y no pagan un aguinaldo y tienen esclavizada a la gente”.

Las 242 casas a entregar están construidas bajo el sistema Cassaforma y se presentan en dos modalidades: de dos y tres dormitorios. Presentan un avance de obra de un 80% ciento y están ubicadas en el flamante barrio Néstor Kirchner (Ruta Provincial 3 y autopista de las Serranías Puntanas), y en los terrenos colindantes al Barrio 30 Viviendas (Cooperativa “El Milagro”). “Ni un solo vecino quedará sin poder acceder a los derechos elementales en nuestro gobierno municipal. Quédense tranquilos, pero también sepan que nosotros gobernamos para todos, incluso para aquellos que nos ponen palos en la rueda”, subrayó el Intendente.

Viviendas para solteros

El Jefe comunal también anticipó que el próximo plan de viviendas contemplará a los solteros. “Yo fui joven y tuve derecho a una casa. Ustedes también. Por eso a esos jóvenes que tienen trabajo y pueden quizás pagar una cuota, ese derecho en este Municipio también lo vamos a garantizar. Vamos a sacar el plan de viviendas para la clase media y para los solteros”, dijo Ponce, quien dio a conocer que desde Buenos Aires autorizaron la construcción de 200 viviendas más. Lo que no quedó del todo claro es si estas 200 viviendas serán para los solteros o se trata de un plan completamente aparte. Por último, el Intendente prometió que en diciembre se preadjudicarán 400 viviendas más.