El Ministerio de Salud y la Secretaría de la Mujer trabajarán en conjunto

La ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, recibió en su despacho a la secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad, Ayelén Mazzina y a jefes de programa de dicha secretaría. El objetivo del encuentro fue establecer una agenda de trabajo conjunto.

“Encontré en Silvia Sosa Araujo y su equipo, la absoluta predisposición para ejecutar las políticas públicas tan necesarias, vinculadas a la salud de mujeres y colectivo LGBTIQ+”, expresó Mazzina.

Casiana Gatica, jefa del Programa Asistencia Inmediata a Mujeres y Diversidades comentó que se está trabajando en mejorar la accesibilidad de la atención a personas en situación de violencias de género. Para lograr el objetivo consideró indispensable la corrdinación de equipos interdisciplinarios de Salud.

Asimismo, Paulina Calderón, jefa de Programa Promoción de la Equidad de Géneros, comentó: “Vamos a colaborar con equipos de profesionales para la capacitación de la Ley Micaela en los diferentes organismos del Estado. Elaboraremos juntos el proyecto de protocolo para la atención”.

Categorías: Noticias