Encontró $200.000 y los devolvió

Una mucama del hotel España halló el dinero. Elsira Escobar trabaja en el hotel España donde ejerce como mucama. El pasado domingo por la mañana mientras aseaba la habitación N° 240 encontró en el placard de la misma un bolso. Tras mostrárselo a los dueños del hotel, constataron que contenía en su interior una gran suma de dinero, por lo que contactaron a los dueños y se les hizo devolución de los bienes.

Cuando Elsira entró en la citada habitación para realizar la limpieza correspondiente, notó que las frazadas no estaban en el lugar que correspondía. Cuando levantó la frazada, debajo había un bolso, lo tomó en sus manos y sintió que tenía un peso considerable e inmediatamente lo llevó ante los dueños del hotel. Ellos lo abrieron y constataron que dentro había una importante cantidad de dinero, de aproximadamente más de 200 mil pesos. Inmediatamente trataron de contactar a los huéspedes que se habían retirado de la habitación ese mismo día.

Los viajeros eran oriundos de Rio Gallegos y estaban en la Provincia con el fin de comprar un terreno en la localidad de El Trapiche. Al no haber podido reunirse con los propietarios del mismo, decidieron partir hacia la provincia de Mendoza y regresar dentro de 4 días para concretar la compra. Este desencuentro, ocasionó que hicieran falta varios intentos para poder contactarlos, ya que se encontraban en pleno viaje y sus teléfonos no tenían señal. Cuando al fin pudieron localizarlos se encontraban en la localidad de Las Catitas, Mendoza, que solo se encuentra a hora y media e viaje de la capital puntana.

“Alrededor de las 12.30 llegó el señor que se había olvidado el bolso. Contaron el dinero y me llamaron a mí para agradecerme la actitud que había tenido. Me dijo palabras tan lindas que me hicieron emocionar. Además me dieron una pequeña propina que agradecí mucho porque fue su voluntad hacerlo”, contó Elsira.

“Este era un ahorro que ellos habían hecho de toda la vida. El señor es empleado militar y su señora trabaja a la mañana como enfermera y en la tarde como mucama, o sea son gente trabajadora como cualquiera. Si me pasara otra vez optaría por hacer lo mismo”, sostuvo la mucama.

Categorías: Noticias