La mecánica consiste en la emisión de una tarjeta, por parte del Municipio, a todos aquellos contribuyentes de servicios municipales.

Funcionarios municipales se reunieron recientemente en la sede de la Cámara de Comercio, con representantes de las entidades que representan a comerciantes y almaceneros, a los fines de avanzar en el estudio de la implementación de una tarjeta municipal para que los contribuyentes accedan a descuentos en los negocios de nuestra ciudad.

La iniciativa fue transmitida por el intendente municipal, Enrique Ponce, con el objetivo de que “desde el Estado municipal se analicen y dispongan acciones concretas que beneficien la economía de los vecinos”, apelando al “compromiso y solidaridad” de los pequeños y medianos comercios de nuestra ciudad.

El encuentro se celebró el lunes último, entre la directora de Ingresos Públicos, Alejandra Pina Mas, y el director de Fiscalización de Actividades Comerciales e Industriales, Mariano Estrada, con el presidente de la Cámara de Comercio, Vito Carmosino; el Vicepresidente Jorge Moyano, el Secretario Héctor Di Chiacho; el presidente del Centro de Almaceneros, Jorge Carrizo, el Vicepresidente Ángel Cesar Soria y el Francisco Zalazar.

El motivo de la reunión fue acercar posiciones con respecto a la implementación de una tarjeta municipal de descuentos válida para los pequeños y medianos comercios de nuestra ciudad que se adhieran al sistema.

La mecánica consiste en la emisión de una tarjeta, por parte del Municipio, a todos aquellos contribuyentes de servicios municipales (aproximadamente 50.000 hogares), para que hagan uso de las promociones y/o descuentos que ofrezcan los comercios adheridos.

Dichos comercios se identificarán con una calcomanía ubicada sobre el ingreso de los locales, en la que expresamente se dará a conocer cual es la promoción y/o descuento que se ofrece, como así también los días de validez de las mismas.

Los beneficios disponibles solo serán otorgados sobre el precio de contado efectivo y no serán acumulables con las demás promociones y/o descuentos que el comerciante tenga disponible.

Ante el beneplácito de los presentes y como resultado de la reunión, se acordó iniciar con el proceso de adhesión de los comercios interesados. Las instituciones convocadas se comprometieron a funcionar como nexo necesario para ello.