Según relataron, dos efectivos lo balearon en el rostro y luego se dieron a la fuga.

Hoy por la mañana, familiares y amigos de Leandro Bustos se reunirán en el edificio de Tribunales para exigir el inmediato esclarecimiento de la agresión que el muchacho sufrió en la madrugada de hoy, cuando dos efectivos policiales lo balearon en el rostro y huyeron.

Bustos, de 27 años, empleado de la fábrica Estisol, regresaba a las 4 de la madrugada a su casa, ubicada en uno de los barrios del sur, cuando fue seguido por una camioneta de la policía. Al llegar a su domicilio, Bustos descendió de su vehículo y fue allí que llegaron también los dos efectivos policiales, quienes a los gritos pretendieron identificar a Bustos y a su novia. Como las respuestas de Bustos no conformaron a los policías, uno de ellos golpeó en el rostro al muchacho con una linterna, pero la novia de Bustos intervino para evitar que el policía continuara golpeando al joven. Bustos ingresó unos metros dentro de su vivienda y fue entonces que notó que ambos policías habían comenzado a agredir el vehículo de Bustos a patadas. Bustos regresó para evitar que los policías le rompieran el Peugeot 206 y fue allí que uno de ellos lo recibió con un escopetazo en el rostro. Leandro Bustos perdió un ojo a causa del escopetazo y en las últimas horas de hoy fue trasladado a Villa Mercedes, donde en una clínica especializada intentarán salvarle la visión del otro. 

Daiana Bustos, hermana del joven herido, aseguró que “ni bien le dispararon, ambos policías se subieron a la camioneta y huyeron. Dejaron a mi hermano tomándose el rostro todo ensangrentado y fue mi papá quien lo trasladó al hospital en el mismo auto de mi hermano. Durante el día el jefe de la subcomisaría del barrio vino a verlo al hospital y reconoció que ambos policías son subordinados suyos y los identificó como los apellidos de Baladá y Chavero. Una de las cosas que nos dio mucha bronca es que mi hermano ingresó al hospital como herido de bala, pero la policía se negó a tomarnos la denuncia y la tuvimos que realizar en la Fiscalía”.

Según informó la colega Cristina Sosa de Radio Universidad y Reporte San Luis, vecinos y amigos de Bustos, ayer a la noche, realizaron desmanes en la comisaría del barrio Jardín Sur, e inclusive llegaron a atacar a transeúntes. Los efectivos policiales respondieron con gases lacrimógenos.