Este domingo, con un 94% de las mesas escrutadas, el lema Cambia San Luis, con Gastón Hissa a la cabeza, se impuso en la ciudad de San Luis, superando por 7 puntos al oficialista Unión por San Luis, que tenía entre sus candidatos al actual intendente Sergio Tamayo y a Enrique Ponce. De esta manera, Hissa, después de perder en esta misma categoría en dos ocasiones, resultó electo intendente de la ciudad de San Luis.

“Hemos peleado, hemos perseverado, porque claramente tenemos una vocación de servicio para con el vecino de la ciudad de San Luis, que lo ha reconocido contundentemente. La tercera es la vencida”, dijo Hissa en su contacto con la prensa, destacando “el afecto del vecino y el valor de la perseverancia”.

“Hay que empezar a trabajar en solucionar los problemas vecinos de la ciudad de salud. La campaña terminó hoy, así que hoy se empieza a trabajar para mejorar y restablecer la calidad de los servicios básicos de la ciudad de San Luis, que era la propuesta y la plataforma de campaña que hemos planteado”, continuó Hissa.

Un aspecto que destacó el actual diputado en que “esta campaña tuvo la particularidad de que no se lograban individualizar solamente los problemas municipales, sino más bien también los problemas provinciales”. “Problemáticas transversales como la inseguridad, la falta de trabajo, el tema de la falta de una política habitacional seria. Y también se iban cobrando problemas de índole municipal, como por ejemplo la falta de mantenimiento de la red de cloacas, el gran problema que tenemos con la calidad del agua y la falta de presión de agua; la falta de bacheo, de repavimentación. Eso de salir veinte días antes, a iluminar una ciudad cuando estuvo tres años y seis meses a la buena de dios, en donde los vecinos sufrieron muchísimos abusos y asaltos, la gente realmente facturó esa situación”, manifestó Hissa.

Sobre su gestión, dijo que va a ser “un intendente cercano, muy cercano” y que su equipo de gestión va a ser un “gobierno de coalición”. “No ganó Gastón Hissa, ganó Cambia San Luis”, manifestó.

Por último, destacó como algo positivo el hecho de que estas elecciones hayan sido en junio para poder trabajar en la transición. “Es bueno esto de que tengamos unos meses para ordenar esa transición, y no que sea de manera inmediata. Muchas veces la elección es en noviembre y uno tiene que asumir en diciembre, ahora tenemos unos meses para ordenar la transición y, por supuesto, para trabajar con todos los técnicos”, concluyó.