Humor Político: Resumen Semanal de Noticias N° 2

En esta edición, todo sobre las últimas declaraciones de la diputada nacional Ivana Bianchi, el proyecto de ordenanza para que no se escuche música en los colectivos y nuevas repatriaciones de “ilustres” puntanos.

Aclaración: Si bien la Fuentes de las que proviene esta información que escucharán a continuación no han sido debidamente chequeadas, lo que sale habitualmente en los medios tampoco nos da la seguridad moral de haberlo sido.

1- “Los Derechos plenos están pasando de moda”

Esas fueron las palabras con las que un bajísimo dirigente del PJ provincial mostró su apoyo a la diputada nacional Ivana Bianchi, que en declaraciones realizadas en el programa “Cara a cara con Pablo Oro”, dio a luz dos de sus máximas convicciones:

La primera, un poco preocupante, tiene que ver con una rara adherencia a las políticas sociales: “Yo estoy totalmente de acuerdo con los planes sociales, pero tampoco es cuestión que las mujeres se llenen de hijos para cobrarlos”

La segunda, más bien alarmante, es la presentación de un proyecto de Ley para saber que carajo vienen hacer los extranjeros a nuestro país. “Muchos entran para vender droga y nos quitan el trabajo”.

Algunos dirigentes, no de peso, sino pesadísimos del mismo partido, afirman que las declaraciones de la diputada constituyen una ofensa para sus convicciones, ya que hoy existen otras nuevas formas de discriminar muchas más posmodernas que esta ignorante desconoce.

“Nosotros, junto al Diario de la República, que tiene una levísima tendencia oficialista, trabajamos muy duro en el caso de la ex cerámica San José, para que la gente asociara inconscientemente, y no tanto, la pobreza a la delincuencia, la marginalidad a la dejadez y la inseguridad al temor de lo peor de la clase media puntana. La idea principal que teníamos era que la gente “bien” viera la indigencia como una elección de vida”.

Desde el oficialismo le tienen miedo a esta posible titulación por las declaraciones:
“Cada vez mas solteros, protestan por la falta de prostitutas en San Luis, ya que la absoluta soledad no les permitiría hacer hijos para poder cobrar la asignación universal”.

2- Adiós a los Sonidos Clandestinos

El Concejo Deliberante de la Ciudad de San Luis estudiará en las próximas semanas un proyecto de ordenanza para que la cumbia deje de ser escuchada por las clases medias. Si, el proyecto tiene como fin que los admiradores de la música bailantera no jodan más y tengan que recurrir a los auriculares chinos, ya que es probable que los de marcas líderes no puedan adquirirlos, primero por los problemitas de importación, y segundo porque es sabido que los pobres son los que escuchan cumbia.

Inmediatamente después de que el proyecto tomó conocimiento público se dieron las primeras repercusiones. Un ciudadano, que afirmó vivir cerca del microcentro expresó: “La verdad que el proyecto está bastante bueno, porque por un lado podemos hacer que esta gente conozca Radiohead, los Rolling Stones, y hasta Bajo Fondo Tango Club, es decir eso generaría cultura de la buena. El problema sería hacer que los mismos que escuchan esa mierda, puedan asociar auriculares con respeto. El proyecto tendría que estipular el asesoramiento terapéutico para semejante cambio”.

Ante el interrogante de por qué los unos deben adaptarse a los otros y no viceversa un pasajero afirmó: “Sabes lo que es escuchar damas gratis a las 8 de la mañana, porque además no es sólo eso, sino el olor, la ropa y demás. El mal gusto es integral en estas personas. Ojalá el proyecto, vaya ahora por los taxis, y después les sigan las despensas, sobre todo la verdulerías”.

Radio por medio se animó a consultar a un chofer de Transpuntano, quién a nuestro entender fue
muy contundente: “Digan lo que digan, la clase media es sorda, ya que afirma que Arjona, Ubago, y Emanuel Ortega son reconocidos cantantes”

3- Preocupación de los padres progres en el Día del Estudiante

La Asociación de Padres sin Prejuicios (APP) se muestra muy preocupada por la situación que presentan los jóvenes a horas de partir hacia La Florida y El Trapiche: “No sólo no estudian, no leen, ni les importa una mierda el futuro, sino que tampoco joden, no saben ejercer los mecanismos de la joda. Cuando nosotros éramos jóvenes la marihuana era una compañía, hoy estos inútiles compran porros y se los tenemos que armar y fumar nosotros. Ni hablar de tener una relación sexual, si no saben ni hablar para salir de reviente. Ven un órgano sexual y no saben ni para que sirve”.

Por otra parte, la asociación de padres responsables de los actos éticamente morales de los jóvenes, también mostró preocupación al respecto: “Nos hemos quedado sin enemigos. Las drogas no saben para que consumirlas, no tienen más hijos de contactos promiscuos, sino fuera por el temita de los progres proabortistas tendríamos que disolvernos como asociación. Y la pregunta que nos hacemos es: ¿Qué haría esta sociedad sin conservadores?

4- La repatriación de los restos de Gatica inspira nuevas vueltas

A horas del inicio de las gestiones para la llegada de las cenizas del Mono Gatica el año próximo a la ciudad de Villa Mercedes, el gobierno puntano ya está pensando en nuevas vueltas. Según fuentes, bien de adentro, o sea cercanas al Gobernador, se estaría pensando en hacer volver, primero, a varios intendentes oficialistas del interior, que viven en la capital pero cobran como si vivieran en las localidades, donde la gente los votó para que gobernaran.

Además la rama dura del gobierno, apoyado, por algunas organizaciones católicas antiprogresistas estaría pensando en repatriar, porque si bien no es puntano hay gente que lo quiere, a un conocido de un ex gobernador, al que en la década del 70, le contaba por cartas, que hacían algunas personas conocidas de la sociedad puntana”.

Éste personaje, que todavía no se murió, pero es el fundador del Día del Hijo de Puta, desciende de una tradicional familia de San Luis, muchos de sus antepasados tuvieron destacadas actuaciones políticas, como su tatarabuelo Blas y su abuelo Jacinto, gobernador de San Luis entre 1891 y 1894.

5- Inédito galardón a un político puntano

La ciudadanía puntana podría ser testigo en las próximas horas del primer premio mundial al hombre conferencia. Sería otorgado por la Asociación de Políticos que Nadie Encuentra, que después de horas de debate entre varios candidatos, decidió otorgárselo nada menos que al vicegobernador del la Provincia de San Luis, Ingeniero Jorge Díaz. Radio por Medio, un símbolo de la mala prensa, ha intentado comunicarse con él en infinidad de oportunidades pero no ha podido, porque fiel a su estilo o al de su secretarios que no pueden ubicarlo, se encuentra reunido o “en conferencia”.

Felicitaciones, Ingeniero. Los oyentes y lectores se preguntan. ¿Qué medios llamará para la conferencia de reconocimiento? Mejor obviemos la respuesta, pero en las próximas horas se conocerán otros posibles ganadores 2013. Un actual Intendente, un secretario de obras públicas, y una ex secretaria electoral provincial figuran como firmes candidatos.

Columnas Anteriores:
– Humor Político: Resumen Semanal de Noticias N° 1

Categorías: Noticias