Humor Político: Resumen Semanal de Noticias N° 8

Este lunes, todo sobre la política de cohesión que impulsa la Municipalidad, el zurdaje de la Cámara de Senadores y el encuentro entre un burro y un intelectual.

Aclaración: Si bien la Fuentes de las que proviene esta información no han sido debidamente chequeadas, lo que sale habitualmente en los medios tampoco nos da la seguridad moral de haberlo sido.

1- Un burro y un intelectual a sala llena

La ciudadanía conmovida por un nuevo modo de divulgación cultural. En horas del miércoles se llevó adelante la segunda de las charlas denominada “4 miradas sobre la Comunicación y la Cultura”, a las que fueron invitados varios intelectuales de la Argentina. En esta segunda oportunidad estuvo presente nada menos que Juan Sasturain. La nueva modalidad es la de traer un intelectual y que lo entreviste un Burro.

A sala llena contó anécdotas que nadie entendía, o al menos en varias oportunidades afirmó, que seguramente para el auditorio, él, y algunos de los que preguntaban, hablaban de cosas raras. Al finalizar el evento, que duró más de dos horas, uno de los asistentes se acercó al escritor y le dijo: “Los puntanos no somos estúpidos, pero sabemos que los porteños son los que traen la cultura a las provincias. Si ustedes no vienen, acá no pasa nada. No tocan bandas, ni se escriben cosas interesantes. La cultura se construye en la Capital Federal y se legitima en el Gran Buenos Aires”

El escritor azorado le respondió, si realmente estaba seguro que no eran tontos, a lo que el ciudadano respondió: “Si ya sé a qué se refiere. Pero que Laborda esté en el Concejo Deliberante no es una responsabilidad de todos los ciudadanos. Lo de Walter Ceballos ha de ser un problema de muchos años, y lo de Zulema Rodriguez Saá una compensación familiar de antaño”. Sasturain lo miró mal, cuando el ciudadano puntano insinuó con intentar nombrarle al senador Pérsico y le arrojó una piña. “Perdone Sasturain, tiene razón, evidentemente no solo somos tontos, sino también demasiado conformistas”.

A todo esto, el Burro que acompañaba a Sasturain ya se había retirado. Dicen las malas lenguas que por momentos creyó que el que estaba enfrente era Lalo Mir, por la gran cantidad de canas del invitado. Otros dicen que quedó muy claro que lo conocía cuando le hizo una pregunta profunda, que mostraba un gran conocimiento de su obra: ¿Se puede escribir una historieta y ponerle continuará?

2- En una provincia segura lo que sobran son las balas

El último miércoles, la cadete de policía Casandra Fernández, fue herida como consecuencia de un balazo accidental que habría tenido el orificio de entrada por el mentón, mientras se desarrollaba un ejercicio del Instituto de Seguridad en el Cerro Retama.

Gran parte de la población, se mostró conmovida por el acontecimiento que podría haber terminado con la vida de esta joven aspirante. Los padres de los cadetes se mostraron muy preocupados por la situación. Diego Masci, del equipo de seguridad del Gobierno, se hizo presente en el hospital público mas grande la ciudad, en tamaño, pero no en insumos, para saber cómo puede influir la ausencia de una bala en el presupuesto 2013. Para que todo salga bien, también asistió el Gobernador Claudio Poggi que, de paso, se solidarizó con la familia.

Para intentar compensar, lo que realmente puede resultar un hecho realmente grave, y es la falta de un plan de seguridad en que no sólo se repartan golpes y balas, ya les ofrecieron a los familiares de la victima unos días a todo lujo en las suites flotantes del hotel provincial de Potrero de los Funes, que se estrenaron el último fin de semana. Le metáfora es evidente, y es poder pensar que ojalá que las suites no lleguen a hundirse, como las ambiciones del gobierno para que la gravedad de
lo sucedido no sea un escándalo que va mucho más allá del hecho mismo. Este Cronista sueña con volver a la primavera de Praga donde los cañones y los revólveres disparaban flores y aromas.

3- El Zurdaje llegó nuevamente a Senadores: Vienen por la Iglesia

La cámara de senadores de la Provincia de San Luis transformó en Ley un proyecto que ya da que hablar entre los feligreses puntanos. Las embarazadas podrán justificar sus faltas en la escuela y tendrán un nuevo régimen de asistencias. Para acceder al beneficio, las alumnas en condiciones de acogerse al mismo, deberán presentar certificado médico en la escuela pública que acredite el estado y período de gestación y fecha de nacimiento.

Desde algunos sectores de la cristiandad puntana ya miran con recelo el proyecto: “En este país tiene que haber una infinita suma de 8 enes para que las cosas cambien. Nunca pensamos que el zurdaje pudiera llegar a Senadores. En diputados estamos tranquilos porque lo tenemos al diputado Giraudo, que sabemos que tiene claro que hay que oponerse a todo lo que pueda mejorar un cambio favorable en la vida de la sociedad”, sostuvo Martha Conserva en declaraciones a FM María.

En la Argentina se ven, después de todos estos años de Desgobierno, cada vez más pobres y más leyes que los resguardan. De la asignación Universal a la jubilación sin aportes. Ahora esta ley basura donde las promiscuas tiene el derecho a hacerlo sin cuidarse. Falta que saquen un decreto para que las maestras y directoras también puedan amamantar a eso hijos del diablo, que seguramente ni padre tienen, dijo un cura que no quiso dar su nombre, pero no por este tema, sino porque tiene un expediente dormido por abuso.

Por otra parte, Ximena, una integrante del Miles Christi dijo en declaraciones televisivas: “Menos mal que no se dicta, como se había establecido por Ley, educación sexual como corresponde en todas las escuelas. Imaginen que ahora que no saben ni cómo hacerlo tienen hijos, y les dan licencia, con una ley en plena vigencia el aula sería prácticamente una orgía”.
El cronista le quiso cambiar de tema, y le consulto por la legalización de la marihuana a la misma entrevistada. El mismo reviste todavía de rotura exterior del hueso de nariz, y está en terapia intensiva. Le mandamos un saludo- Dejo dicho que se dedicará de ahora en más a la pastelería…

4- El Municipio sigue generando tendencia de cohesión social nunca vistas en Latinoamérica

Expertos de la Asociación Psicoanalítica Argentina reconocerán en las próximas semanas Al intendente de la ciudad, Enrique Ponce, por generar desde un municipio capitalino estrategias de cohesión social inéditas, no sólo en la Argentina, sino más bien en el resto del continente. “Es un proceso gradual, que de a poco iremos profundizando a medida que la ciudadanía se vaya adaptando a estos profundos cambios”, afirmó Roberto Espinoza de la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad y experto en el tema.

“En esta primera etapa abrimos los caños cloacales de cada uno de los conductos desde los barrios altos a los barrios bajos de la ciudad, y hacemos descender la mierda para que los ciudadanos no se olviden que lo que defecamos también nos hace plenamente hombres”.

La explicación que otorgan los psicólogos es que esto de encontrar desperdicios cloacales en cada rincón de la ciudad no es una casualidad. Queremos que los ciudadanos puedan impregnarse de desechos, porque no hay que olvidarse que no sólo somos lo que intentamos ser, sino también aquello que desechamos, y que más contundente que la mierda misma. Esto genera además cohesión social, ya que en los rincones más coquetos de la ciudad no sólo huele a café y a verano sino por ejemplo, al líquido de los pañales arrojados al vacío mismo.

En una segunda etapa se prevé seguir haciendo casas para pobres en lugares donde se compraron lotes personas de clase media, o clases bajísimas instruidas, pero pare eso tendrían que
cumplir con las promesas de con las promesas iniciales de campaña y eso se torna mucho más complejo.