La Municipalidad adhiere a la fecha de elecciones y Lemme confirma que va por la reelección

Además, la Intendenta hizo un repaso de su gestión y habló de sus promesas de campaña no cumplidas.

Anteayer a la mañana, durante la presentación de las seis nuevas unidades de Transpuntano, la intendenta de la ciudad, Alicia Lemme, confirmó que el municipio adherirá a la fecha de elecciones provinciales que anunció anteanoche el Gobernador. Después de varias vueltas, los puntanos elegirán intendente, gobernador y presidente en un mismo día, el 23 de octubre.

En otro orden de cosas, Lemme confirmó que ira por la reelección, ya que “un grupo de compañeros” se lo “pidió”, e hizo un repaso de su gestión. “Hemos hecho muchísimas obras muy importantes para todos los ciudadanos, no solamente lo que se ve, sino también lo que no se ve”, sostuvo la intendenta, quien destacó la instalación de cloacas, pavimentación de barrios como el Eva Perón y la puesta en funcionamiento de plantas potabilizadoras. “También quiero destacar una enorme cantidad de políticas públicas importantes y necesarias que nunca se habían llevado a cabo en la ciudad de San Luis, como ser el tratamiento de residuos patológicos”, agregó.

Con respecto al apoyo que su gestión, a diferencia de las anteriores, recibió por parte del Ejecutivo provincial, Lemme sostuvo que “hubo un acuerdo de cooperación mutua” y que “el Gobierno quiso, en muchas ocasiones, aportarle a la ciudad y el municipio no aceptaba esa ayuda”. De igual manera, sostuvo que, a pesar de “esta importantísima ayuda que ha tenido a través de obras públicas, el municipio, por cuenta propia, también ha ejecutado muchísimas obras”.

En lo que respecta a sus todavía incumplidas promesas de campaña, Lemme se defendió de la manera habitual, aduciendo que el eterno problemas de los desagües pluviales se va a resolver en gran medida con la construcción del corredor vial central, un gasto que, en su mayoría, correrá por cuenta de la provincia y no del municipio. Como era de esperarse, también disparó con Alfonso Vergés, recordando que él “prometió que iba a construir 2.000 viviendas fuera o no fuera intendente”, no sin antes destacar que el proyecto de terrenos para matrimonios está totalmente frenado en el Concejo Deliberante.

 

Categorías: Noticias