La Municipalidad de San Luis y la UNSL proyectan diplomatura para emprendedores

Como parte del convenio firmado entre la Ciudad y la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), la Secretaría de Desarrollo Social municipal y la Secretaría de Extensión de la casa de altos estudios buscan ofrecer una diplomatura para emprendedores. La propuesta estará destinada a comerciantes y emprendedores de diversos rubros, que desarrollen sus actividades en la capital.

Cesar Marilungo, subsecretario de Desarrollo Social del Municipio, afirmó que el objetivo es que sea dictada el año que viene. “Nos hemos reunido para ir avanzando en este proyecto que será muy bueno para la Ciudad y para todos los emprendedores”, dijo.

Asimismo, recalcó que el objetivo principal es activar el trabajo y potenciar a quienes desean emprender. “Queremos ayudar a que las personas que ponen un negocio no fracasen. La idea es que tengan un negocio sustentable y tomen las mejores decisiones para llevarlo a cabo”, afirmó.

Al respecto, agregó que esperan una concurrencia de entre 100 y 200 personas. “Estos números dependerán de varios factores, como la disponibilidad y la estructura del equipo técnico. Seguramente, vamos a necesitar un lugar específico, más allá de las clases que pueden ser virtuales”, explicó.

Por su parte, Micaela Rodríguez, directora de Abordaje Territorial municipal, agregó que ya están trabajando en el desarrollo del programa y el plan de estudio. “Estamos evaluando diferentes características, como el tiempo de duración y los profesores que la llevarán a cabo”, señaló.

Marilungo, además, aclaró que evalúan alternativas para el alcance de la diplomatura. “Estamos trabajando para que sea aprovechada por emprendedores actuales como futuros. Armaremos dos planes de estudios, ya que no es lo mismo trabajar sobre aquellos que ya empezaron como los que están por hacerlo”, señaló.

Categorías: Noticias