La obra del hotel de La Recova tiene un 70% de avance

La obra del hotel de La Revoca, ubicado metros de la réplica del Cabildo en La Punta, tiene un avance cercano al 70%. Será un hotel de cuatro estrellas.

Con una construcción que reproduce la fachada del edificio histórico, el hotel tendrá 4 niveles, 74 habitaciones más una en suite, un restaurante y un gimnasio.

“Cuenta con una inversión de más de $129 millones, ya tiene casi un 70% de avance y formará parte de este gran polo turístico que tiene la ciudad de La Punta. Tendrá todos los servicios y comodidades de un hotel cuatro estrellas. El objetivo de estas obras es que los puntos turísticos de la provincia tengan un crecimiento comercial y una amplia oferta para los visitantes. Ya contamos con dos atractivos como son las réplicas del Cabildo y la Casa de Tucumán, y ahora, con esta obra sumamos una nueva opción de hospedaje para La Punta. Este nuevo hotel generará mucho trabajo para los puntanos como todos los proyectos de nuestro gobernador, Alberto Rodríguez Saá”, recalcó el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich.

Si bien la fachada recrea el histórico edificio, el interior se diseñó para adecuarse a las características de un hotel de 4 estrellas. “Se tomaron los elementos rectores del original y se recreó el acceso general del edificio con un lobby que tiene una ubicación estratégica con vista a las sierras centrales hacia el oeste y el Cabildo y Pirámide de Mayo al este, dándole a este último un especial protagonismo. Este espacio es, sin dudas, el protagonista del edificio y alcanza una altura equivalente a cuatro pisos”, detalló el arquitecto Juan Laugero.

Las tareas que se ejecutan actualmente incluyen, en el ala norte: cielorraso de pasillos, colocación de papel base en habitaciones, barandas y piso en azotea; en el ala sur se está instalando el papel base y yeso en habitaciones. Mientras que en el hall se trabaja en el cielorraso de madera y aislantes en cubierta, y en la estructura metálica del frente integral del lobby con la colocación de vidrios templados de fachada.

La Recova tendrá una superficie cubierta de casi 6 mil m2 más 1.000 m2 semicubiertos de galerías. Contará con planta baja, primer, segundo y tercer piso; un subsuelo; restaurante con cavas de vinos, bar y desayunador; 74 habitaciones y sala de reuniones. En el ala norte del 2º y 3º piso habrá un bar rooftop y en el ala sur un spa y un gimnasio. En ambos casos se aprovecha el espacio total de la terraza con una vista privilegiada.

Categorías: Noticias