“La responsabilidad es del Gobernador”

Desde las 15 horas se realiza en plaza Pringles, el festival el Arte no es Delito, tras la represión policial a jóvenes el domingo pasado por la tarde cuando se habían reunido para un concurso de freestyle y baile. El evento de este viernes convocó a decenas de adolescentes y está pautada la presentación de alrededor de 40 artistas que se anotaron presentarse ante el público.

“Somos una familia, el festival se basa en eso”, fue como definió Lautaro al festival, uno de los organizadores. El joven comentó que hubo personas que quedaron afuera de la grilla ante la exitosa convocatoria para participar del evento.

Es importante aclarar que, al menos al comenzar el festival, no se observó presencia policial en plaza Pringles. Mientras se instalaban los instrumentos en el escenario, a pocos metros del monumento a Pringles, un nutrido grupo de jóvenes estaban improvisaron rimas con letras de diversas temáticas.

Como ya es de público conocimiento, el gobernador Alberto Rodríguez Saá, hizo declaraciones sobre la represión policial a través de un video difundido en sus redes sociales. El mandatario provincial criticó la represión. “Nada tenía que hacer la Policía de San Luis en la plaza Pringles es un reunión de chicos que hacen arte callejero. El arte callejero no es delito. Esta es la posición del Gobierno”, fueron algunas de las declaraciones de Rodríguez Saá sobre el hecho.

La Gaceta preguntó a Lautaro su visión sobre las declaraciones del Gobernador y las medidas que se tomaron contra los policías. “Es muy fácil salir a pedir disculpas o salir a apoyarnos después de todo lo que pasó, después que ya nos reprimieron, ya nos violentaron. Seguimos creyendo que la responsabilidad es del Gobernador que es Alberto Rodríguez Saá porque nos parece muy fácil salir a hablar y declarar a favor nuestro”, expresó.

En su video, el Gobernador reveló que fue él quien ordenó el pase a disponibilidad de los 23 policías involucrados y sus jefes. Otra pregunta a Lautaro fue su opinión sobre estas medidas. “Prefiero no meterme en internas, preferimos no opinar sobre eso porque no nos interesa, porque tampoco nos interesa que nos repriman. Simplemente, venimos a la plaza a hacer arte”, respondió.

El joven estima que el festival se extenderá al menos hasta las 23.30 horas.

Categorías: Noticias