Laborda presentará amparo para que no se use el voto electrónico el 4 de octubre

“Voy a pedir que la justicia se expida porque me siento afectado como precandidato a intendente. Yo lo cuestiono al voto electrónico porque no están dadas las garantías, la gente no tiene la menor idea y eso se prestaría a un fraude por parte de quien organiza la elección que es el municipio”, comentó Laborda.

Por otra parte, el legislador, criticó la inversión millonaria inversión que la Municipalidad planea realizar para implementar el sistema de boleta única electrónica. En ese sentido, manifestó que si la general municipal se hiciera el 25 de octubre junto a las nacionales y provinciales, el comicio no tendría costo para la Municipalidad.

Como informó La Gaceta Digital días atrás, el municipio capitalino licitará la provisión del sistema, con un presupuesto oficial de $6.600.031.

Volviendo a la cuestión del amparo, el precandidato de la alianza UCR-PRO, contó que durante el fin de semana consultó a cuatro abogados para que lo asesoren en la presentación que interpondrá el martes.

“Si la justicia dice que yo no tengo razón, tengo que pagar. Me tengo confianza y creo que el pueblo de San Luis se lo quiere engañar con el voto electrónico porque nadie saber cómo se hace el escrutinio”, sentenció el diputado.

 

Categorías: Noticias