Las definiciones de Rodríguez Saá sobre los índices de pobreza del Indec

Tardaron, pero llegaron. Más de tres meses de la publicación del último informe del Indec, el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, hizo sus definiciones sobre las mediciones realizadas por el organismo nacional, las cuales arrojaron que San Luis tiene una pobreza del 47,8%, lo que la convierte en la tercera región más pobre del país.

“A nosotros nos miden el salario y nos ponen en las mismas condiciones que un ciudadano de la ciudad de Buenos Aires. El pueblo de la ciudad de Buenos Aires, o el conurbano, no tiene la bendición que hemos tenido de nuestros planes de vivienda, donde muchísimas familias tienen su vivienda propia. Hay muchos que no la tienen, pero no es lo mismo el porcentaje de personas que tienen viviendas en San Luis que los porcentajes de personas que no tienen viviendas en otro lado. Nuestro déficit habitacional es muchísimo más bajo que en cualquier lugar del país”, dijo Rodríguez Saá, señalando que el Indec “hace una cosa genérica y solo mide el salario”.

En este sentido, el Gobernador destacó que no es lo mismo tener un sueldo de $70.000 y pagar alquilar que no tener que hacerlo.

“Lo mismo ocurre con la educación. El 90% del pueblo de San Luis asiste a la educación pública gratuita. No es el caso de la ciudad de Buenos Aires, donde el 65% recibe educación privada. Entonces, cuando te ponen el ítem de educación, te ponen lo que cuesta la educación privada, y eso no sucede acá. Lo mismo pasa con la salud. En San Luis, aproximadamente, 65% cubre el Estado y 35 lo privado en la atención”, continuó Rodríguez Saá.

“Todo esto indicaría que tenemos el problema de la pobreza, no lo rehuimos, pero no es de la gravedad o de la forma como nos están planteando (el Indec)”, dijo el mandatario, antes de realizar los anuncios salarios de esta tarde.

Categorías: Noticias