Mariela Cros será candidata a gobernadora por el sublema Tierra, Techo y Trabajo, dentro del PJ

Este lunes, Mariela Cros, dirigente del Movimiento Evita, confirmó que será candidata a gobernadora por el sublema Tierra, Techo y Trabajo, que participará dentro del lema del Partido Justicialista. Mariela tiene 38 años, tiene dos hijos en edad escolar, estudia en la UNSL, vive en San Luis desde hace 20 años y trabaja para el programa El Estado en tu Barrio, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Nación.

“Empecé a militar en el Movimiento Evita en 2017 y me fui cada vez involucrando más, porque la militancia tiene ese condimento, con la posibilidad de acompañar las políticas del Estado algunas veces y de suplirlas en otros casos”, contó Mariela, en declaraciones a La Gaceta. Sobre su candidatura aseguró que fue una propuesta que le hicieron mis compañeros y compañeras de la organización.

“Lo meditamos un poco en familia, y decidimos aceptar la candidatura con toda la esperanza, la fe y la voluntad de hacer una buena elección. Vamos a seguir haciendo lo que hacemos siempre, caminar los barrios, recorrer la provincia. Tenemos desarrollo en prácticamente toda la provincia y localidades. Eso facilita un poco el trabajo electoral, pero el trabajo político y social lo venimos desarrollando desde hace muchos años en la provincia”, comentó Cros.

En cuanto a sus propuestas, dijo que hay que “profundizar en la ampliación de derechos que se fueron conquistando a lo largo del tiempo” y “pensar en nuevos paradigmas, como la agroecología, la agricultura familiar, lo que tiene que ver con la economía popular, la reforma judicial feminista y transfeminista”. “Son cuestiones que nosotros venimos trabajando muy arduamente y pensamos que tenemos que ocupar espacios de poder realmente transformar esas realidades”, consideró.

En cuanto a la polémica ley de lemas, Cros consideró que es algo positivo. “Tenemos una oportunidad que, en otras circunstancias o con otras leyes, no serían favorables para participar quienes tenemos menos recursos para las cuestiones electorales”, concluyó Mariela, no sin antes anunciar que la intención del Movimiento Evita es “presentar listas en todas las localidades y en todos los departamentos de la provincia”.