Campos negó que el despido de Davis fuera por haber dejado entrar al predio de la empresa al concejal Raúl Laborda  el día del paro de los trabajadores de transporte urbano e interurbano.

“Tenemos hace unos meses, un permanente reclamo de la parte laboral de la empresa sobre actitudes o la manera de llevar a cabo la tarea por pare de esta persona. Hemos ido analizando los planteos, y en función de la medida de fuerza llevado a cabo ese día y la directa repercusión sobre la figura gerencial de la empresa, en reunión de directorio tomé esa decisión (el despido)”, relató el funcionario.

El presidente de la empresa manifestó que la llama la atención que durante casi el año y medio que trabajó con Davis nunca le hizo los reclamos que publicó La Gaceta.  Por otra parte, el abogado alegó desconocer los planteos que Davis le habría hecho al Enrique Ponce, quien  declaró que el intendente no tomaba de buena manera los reclamos.

“No solamente desconozco los planteos al intendente sino que no son reales. Yo tengo comunicación diaria con el intendente y nunca he tenido respuesta del tenor que se le quiere endilgar. Siempre y he tenido un excelente diálogo y muy fluido”, contó Campos.

El presidente de la  empresa también hizo referencia a la acusación del ex gerente referido a que Transpuntano se maneja de una manera política y demagógica. Para Campos la manifestación de Davis evidencia su concepción privatista y concepción de la empresa solamente para sacar ganancias en contrapartida a la política municipal que Transpuntano nos busca rédito económico sino brindar el servicio.

Otro punto de las críticas del ex gerente es que con la implementación del Boleto Estudiantil Gratuito, se deberán adquirir más unidades para poder brindar con eficacia el servicio. “Nosotros hemos analizado a conciencia cuál es la posibilidad de implementación del Boleto estudiantil.  Él estaba al tanto de los análisis y los estudios que estábamos llevando a cabo”, expresó el presidente de la empresa.

Davis calificó a la cooperativa Trapitos, que se encarga de la limpieza de las unidades de la empresa, como un fracaso. Campos contestó que se optó por la inclusión desocupados para generarles una fuente de trabajo, lo cual implica un trabajo de perfeccionamiento, en vez de contratar una empresa idónea para la tarea.

El último planteo que respondió Campos es el referido al patentamiento de las unidades de la empresa. Davis expresó que cinco colectivos están sin patentar y que el resto de la flota aún está a nombre de Dominio Gallard.

En lo relativo a las cinco unidades ecológicas, la empresa fabricante aún no pagó el 50% del sellado de Rentas que le corresponde de la operación de la compra, mientras que Transpuntano está exento del pago. Sobre el resto de las unidades, están en trámite el cambio de titularidad en el Registro de la Propiedad del Automotor de Mendoza.  “No se está generando deuda en el pago de patente y mucho menos en la Provincia donde estamos exentos”, finalizó Campos.