Mones Ruiz se niega a pasar a disponibilidad a policías denunciados por apremios ilegales

Al parecer, efectivos de la comisaría del pueblo, en su afán de dar con el culpable, detuvieron a este menor que mantenía algún tipo de relación con una de ellas, y lo golpeó duramente para sacarle una confesión. Lo llamativo del caso es que Mones Ruiz, a diferencia de su predecesora en Seguridad, Berta Arenas, se niega a separar del cargo, hasta que se aclare el asunto, a los oficiales cuya integridad ha sido comprometida.

“En esos casos, cuando hay una denuncia judicial, tratamos de dejar que sea la Justicia la que investigue. Vamos a dejar que actúe la justicia para no entorpecer. No nos queremos adelantar a eso, a lo que resuelva la Justicia”, dijo Mones Ruiz, confirmando la denuncia judicial contra estos oficiales y que Asuntos Internos está trabajando en el caso, pero haciendo oídos sordos a los reclamos de la gente de La Carolina, la cual teme por su seguridad y pide que los oficiales en cuestión sean apartados de sus cargos.

“O actuamos directamente sin ningún procedimiento y desplazamos a todos los casos que tengamos, o dejamos que actúen los procedimientos naturales y normales, que en estos casos es la Justicia y Asuntos Internos”, agregó el ministro, demostrando que no dará el brazo a torcer. 

Cabe destacar que el pase a disponibilidad de policías denunciados por apremios ilegales no es una medida que un ministro de Seguridad esté obligado a tomar, sino que más bien se trata de una toma de precaución y respuesta a los reclamos de la gente hasta tanto se determine la culpabilidad o no de los agentes involucrados. Sin ir más lejos, hace casi un año, la ex ministra Arenas separó del cargo a 6 policías acusados de golpear a jóvenes bolivianos en cuanto se radicó la denuncia.

Categorías: Noticias