Municipalidad y Gobierno dieron inicio a la puesta en valor del bulevar Fuerte Constitucional

Esta mañana, la Municipalidad de San Luis y el Gobierno dieron inicio a la renovación del bulevar Fuerte Constitucional, ubicado en la zona norte de la ciudad, y luego recorrió la puesta en valor del Mirador del Portezuelo, en el sur de la Capital.

La obra tiene un presupuesto de 20 millones, a ejecutarse en 120 días, aproximadamente. La intervención que es sobre el bulevar mismo (no sobre las calles) se extiende por 859 metros lineales e incluye la construcción de veredas de dos metros de ancho, la provisión y colocación de bancos y cestos de basura, la reparación y pintura de cordones y sendas peatonales; y la creación de sectores de descanso y para la práctica de deportes.

“Vamos haciendo que todos estos bulevares se vayan uniendo a los demás, y que todos terminen en el Parque Norte. Así es como se programaron todo este tipo de obras”, explicó el secretario de Infraestructura, Planeamiento y Desarrollo Urbano, Lucas Ros. El funcionario además destacó los gaviones de piedra que se colocarán a modo de contención, que también podrán ser utilizados como bancos, debido a los grandes desniveles que presenta este bulevar.

“La obra está enmarcada en el convenio Provincia – Municipios, donde nosotros aportamos el 50% de lo que le correspondía a la ciudad en concepto de coparticipación por el juicio ganado a Nación, y el otro 50% lo aporta la provincia”, agregó Ros.

La obra se acompañará también de iluminación LED, cableado subterráneo y forestación con 47 ejemplares, incluyendo jacarandás.

Minutos después, Tamayo y su equipo recorrieron la puesta en valor del bulevar del Mirador del Portezuelo. La labor comprende el reacondicionamiento de 600 metros lineales, la construcción de dársenas de estacionamiento y zonas de descanso, con bancos y cestos de basura, y la colocación de luminaria LED, esta última parte con un avance del 95 por ciento. La obra inició el primero de agosto y cuenta con importante avance.

“Los mismos vecinos han pedido estas obras a través de las comisiones barriales y, la verdad, que les agradezco un montón”, dijo el intendente Sergio Tamayo en un contacto que mantuvo con la prensa. “Estamos mostrando como es la lógica de trabajo en toda la ciudad, cómo queremos desarrollar el progreso que va a tener la ciudad, que es con cada una de las plazas, de los bulevares, avenidas y calles importantes de la ciudad Capital, y después ya ingresando a cada uno de los barrios”, concluyó el intendente.

Categorías: Noticias