Persecución, herida de bala y puñaladas tras un intento de robo

El hecho involucró a dos menores de edad. En la tarde de ayer, un joven de 16 años le produjo dos heridas de balas al habitante de una casa que habría intentado robar instantes previos. Antes de realizar los disparos, el presunto ladrón recibió dos puñaladas de la hermana del hombre herido.

A las 16:15 horas de ayer,  ingresó un llamado telefónico al 911, donde requirió presencia policial en calle Bolívar al 1030 del barrio San Martin, ya que un  adolescente de  16 años se encontraba  con intenciones de robo en una vivienda. La casa de encontraba vacía porque los dueños se encontraban de visita  en la casa de un familiar  en el barrio  1º de Mayo.

Un vecino avisó a los propietarios de la situación y dos  de los residentes de la vivienda, una menor de 14 años y un hombre de 28 años,  llegan rápidamente a la casa. Ambas personas se encuentran de frente con el adolescente  sospechado que sale corriendo del lugar.

La menor siguió en bicicleta al presunto ladrón que huía. La adolescente le dio dos puñaladas al joven, uno en el glúteo y otro en el muslo. A pesar de los puntazos, el adolescente  siguió corriendo hasta calle Paraguay y Uruguay del barrio San Martín, y desde del interior de una vivienda  ubicada en las cercanías sale el primo, y  juntos quieren  agredir a la joven que iba en bicicleta.

El hermano de la menor, José Diego Saavedra (28), salió a defenderla y el perseguido sacó un arma de fuego. El disparo hiere a Saavedra hiere  a la altura de la tibia y el peroné de la pierna izquierda.

Personal del Comando Radioeléctrico llamó a una ambulancia que traslada en primera instancia al menor de 16 años al Hospital San Luis. Otra ambulancia llevó a Saavedra al Hospital del Oeste, quien una vez asistido es derivado al Hospital San Luis. En el nosocomio, se consignó un móvil policial para prevenir cualquier hecho de violencia.

Categorías: Noticias