Ponce y Olivero se reunieron en el marco del plan TuBi

El objetivo fue coordinar acciones para la construcción de ciclovías en la ciudad.

Ayer a la mañana, el ministro de Seguridad y Relaciones Institucionales, Martín Olivero, se reunió con el intendente capitalino, Enrique Ponce, para debatir la posibilidad de implementar en la provincia el plan TuBi, a través de la construcción de ciclovías en la ciudad. 

Principalmente, el ministro le informó al Intendente Ponce acerca de los convenios que viene firmando la Provincia con respecto a la implementación del Plan TuBi. “Para el financiamiento de la obra, el Gobierno aportaría el 50% y la Municipalidad el otro 50%, lo que después se debita del Fondo Federal Solidario, que es el fondo de la soja”, informó Olivero, quien además manifestó su deseo de que el Municipio acepte la propuesta “cuanto antes”, ya que “el Plan TuBi se lanza en julio y queremos que todos los chicos puedan andar en bicicleta y por ahí la ciudad hoy no tiene infraestructura para que 3 mil o 4 mil chicos anden en bicicleta.

Al respecto, Ponce destacó que este año el municipio ya ha gastado el dinero que recibió a través del Fondo Federal Solidario en la construcción de la nueva planta potabilizadora. “Tiene en cuenta esa consideración el señor Gobernador y nos dice que nos anticiparía 2 millones de pesos para llevar adelante la construcción de estas bicisendas. La idea sería que tengan conectividad en la entrada y salida de la ciudad, hacia el centro”, comentó Ponce.

“Es un proyecto que me interesa mucho llevarlo a cabo. Tomamos nota sobre los detalles del Plan y ahora me llevo el modelo del convenio que se firmaría entre la Provincia y el Municipio. De esta manera se facilitaría la descentralización comercial y administrativa de la ciudad y, en ese sentido, el proyecto de las bicisendas sería altamente viable”, concluyó el Intendente.

Durante la reunión también se trató el tema de los operativos de control vehicular que está desarrollando la Provincia en conjunto con el Municipio y se le informó al intendente que dentro de 20 o 30 días estarán instaladas en la ciudad las 30 cámaras de videovigilancia adquiridas por el Gobierno.

 

Categorías: Noticias