Preadjudicaciones: la forma elegida de hacer campaña

En los últimos 8 días, la Municipalidad ha preadjudicado 200 viviendas y el Gobierno 150.

Sin lugar a dudas, la entrega de certificado de preadjudicación es la forma preferida de hacer campaña en este año 2013. Entregas que tranquilamente podrían haberse realizado hace meses se están amontonando en el trascurso de estas semanas previas a las Primarias de agosto. Al igual que siempre, son figurita repetida en este tipo de acto aquellos políticos en campaña allegados al gobierno de turno, ya sea provincial o municipal, que hace años no pisan un barrio ni dialogan con las humildes familias que usualmente son las beneficiarias de este tipo de políticas. 

A las 100 preadjudicaciones que la Municipalidad realizó la semana pasada, hoy, en el mismo lugar, se le sumarán 100 más. Se trata de dos licitaciones de 50 viviendas cada una, ganadas las dos por la misma empresa, Kurten Carchano SRL. Son viviendas de 2 dormitorios, de 55 m2, ejecutadas con el sistema constructivo tradicional, por un monto de $9.512.900,00, cada licitación. Están ubicadas en la Ruta Prov. Nº 3 y Autopista de las Serranías Puntanas.

Por el lado del Gobierno, el pasado sábado 150 familias de San Luis y La Punta recibieron su certificado de preadjudicación y la noticia que comienza la obra a partir de la firma. Además, hoy a las 13 hotas, el Gobierno firmará convenios con municipios del interior para la inminente edificación de 38 casas, proceder a la entrega de 31 escrituras y readjudicar 18 inmuebles sociales.

 

Categorías: Noticias