Para esta obra, el Gobierno de la Provincia invirtió más de cinco millones de pesos.
La puesta en valor del Palacio de los Deportes de Villa Mercedes, construido en 1969 y bautizado José María Gatica, fue inaugurada el pasado viernes. La obra tuvo una inversión de más de cinco millones de pesos y fue llevaba a cabo por la empresa Vimeco. “Es algo muy esperado por todos los mercedinos. Vamos a tener los restos de José María Gatica acá, en un monumento. Esto será un hito para todos los que lo visiten”, dijo el intendente de Villa Mercedes, Mario Raúl Merlo.
Los trabajos consistieron en la refacción y mantenimiento de pisos en general, pintura interior y exterior, construcción de un salón de usos múltiples, cinco boxes de prensa, remodelación de vestuarios y rediseño del bar. Además, se hizo un pedestal donde reposarán los restos del boxeador y se pondrá un monumento de bronce.
“Gracias por permitirnos cumplir con este sueño. Vimos la necesidad de poner en valor este emblemático edificio que tantas peleas de boxeo abrazó y en solo 100 días lo conseguimos”, expresó el gobernador de la Provincia, Claudio Poggi.
El próximo 25 de mayo, los restos de José Mará Gatica descansarán en el Palacio Municipal de los Deportes. El día 23 de mayo serán retirados del cementerio de la Chacarita para luego recorrer los dos lugares que fueron cruciales en la vida del Mono, el Luna Park y el club Independiente. El viernes 24, los restos comenzarán su viaje hacia Villa Mercedes, acompañados por un caravana oficial. Finalmente, el 25 de mayo, a las 12, los restos del ídolo descansarán en el Palacio de los Deportes.
Para esta obra, el Gobierno de la Provincia invirtió más de cinco millones de pesos.
La puesta en valor del Palacio de los Deportes de Villa Mercedes, construido en 1969 y bautizado José María Gatica, fue inaugurada el pasado viernes. La obra tuvo una inversión de más de cinco millones de pesos y fue llevaba a cabo por la empresa Vimeco. “Es algo muy esperado por todos los mercedinos. Vamos a tener los restos de José María Gatica acá, en un monumento. Esto será un hito para todos los que lo visiten”, dijo el intendente de Villa Mercedes, Mario Raúl Merlo.
Los trabajos consistieron en la refacción y mantenimiento de pisos en general, pintura interior y exterior, construcción de un salón de usos múltiples, cinco boxes de prensa, remodelación de vestuarios y rediseño del bar. Además, se hizo un pedestal donde reposarán los restos del boxeador y se pondrá un monumento de bronce.
“Gracias por permitirnos cumplir con este sueño. Vimos la necesidad de poner en valor este emblemático edificio que tantas peleas de boxeo abrazó y en solo 100 días lo conseguimos”, expresó el gobernador de la Provincia, Claudio Poggi.
El próximo 25 de mayo, los restos de José Mará Gatica descansarán en el Palacio Municipal de los Deportes. El día 23 de mayo serán retirados del cementerio de la Chacarita para luego recorrer los dos lugares que fueron cruciales en la vida del Mono, el Luna Park y el club Independiente. El viernes 24, los restos comenzarán su viaje hacia Villa Mercedes, acompañados por un caravana oficial. Finalmente, el 25 de mayo, a las 12, los restos del ídolo descansarán en el Palacio de los Deportes.


El Ministerio de Medio Ambiente evalúa los Estudios de Impacto Ambiental de la propuesta de la Agencia Financiera de Loterías, Casinos y Juegos de Azar de la Provincia. El objetivo de la propuesta de la Agencia es que inversores privados desarrollen proyectos económicamente sustentables para impulsar inversiones del sector privado en La Punta, preseleccionada para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2015.
Ayer, Relaciones Policiales dio a conocer las siguientes designaciones, puestas en efecto el pasado 14 de mayo, realizadas por la Jefatura Central de Policía “por razones operativas y estratégicas”.
El Concejo Deliberante aprobó por 11 votos positivos contra 2 negativos la derogación del artículo de la ordenanza 1449/83 para que el Juzgado de Faltas tenga autarquía en el manejo de su presupuesto, pedido realizado por el titular de la repartición,
El Intendente de San Luis, Enrique Ponce, acompañado por el jefe de Gabinete Municipal, Luis Macagno, y miembros de su gabinete, mantuvo una reunión este jueves con Julián Domínguez, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación.
Ayer por la mañana, nuevamente trabajadores de la salud y ahora ex pasantes, se manifestaron por distintas calles de la ciudad reclamando trabajo en blanco para el Plan de Inclusión Social y Pasantías. Además, se entregó un petitorio a funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Nación.

El Foro San Luis de la Red Infancia Robada invita a participar del taller de formación “Trata de Personas: legislación y casos en San Luis”, que organiza con el auspicio conjunto y la participación del Instituto Politécnico y Artístico Universitario ” Mauricio Amílcar López”, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos Filial San Luis, el Observatorio de Derechos Humanos provincial y el Centro de Asistencia a la Víctima del Delito (CAVD).
Con esas palabras, el gobernador de la Provincia, Claudio Poggi, resumió el alcance de la experiencia comercial e institucional de la delegación que viajó a la India y en donde concretó “importantes acuerdos”.
El director de Participación Ciudadana, Jacinto García, informó que 10.900 personas participarán del locro del 25 que, por iniciativa del Intendente Municipal, realizarán las distintas asociaciones vecinales para conmemorar la fiesta patria.