“Zavala me quiere hacer pagar un costo político por haberlo abandonado en sus filas. Creo que el está atrás mío”, fue lo primero que Cámara, quien solía pertenecer al oficialismo provincial, dijo sobre el concejal Gustavo Zavala. “Hoy es dueño de muchas cosas. Tiene que explicar eso él. Él me va a tener que demostrar a mi de dónde hizo tanta plata. Voy a hacer una denuncia. Quiero que se investigue de dónde este señor ha hecho tanta plata. Pedía hasta para la nafta y hoy por hoy sabemos como está”, agregó el funcionario municipal.
Además, Cámara asegura que, durante los últimos días de la gestión de Alicia Lemme, en Vialidad Municipal, que estaba a cargo de Zavala, se dio vuelta una camioneta intencionalmente, dejándola “totalmente destruida”, y rompieron una percha “para no entregársela al municipio de Enrique Ponce”.
Luego, le llegó al turno al concejal Raúl Laborda quien, por lo que Cámara dio a entender, habría tratado al funcionado municipal de alcohólico. “Yo soy un tipo abstemio, no tomo alcohol, no fumo. Muchos amigos se aburren conmigo porque no tomo. Yo le dije a Loborda, si yo soy alcohólico y tomo, bueno, él le da a la blanca”, disparó, sin pelos en la lengua, Cámara.
Otro que también fue víctima de las palabras de Cámara fue Carlos Sergnese, apoderado del Partido Justicialista de San Luis y fiel seguidor de los hermanos Rodríguez Saá. “No te olvides que el Chancho Sergnese no se queda con vuelto, el Chancho te la va a devolver. Está Sergnese hijo detrás de mí también. Si quieren escarbar mugre, yo les voy a sacar hasta la que tienen atrás de la oreja. Zavala y Sergnese tienen más agachadas que rengo en 100 metros”.
Por último, ya refiriéndose al accidente en concreto, el director de Recolección de Residuos negó que se tratara de su hijo o hijastro quien conducía el vehículo, y que el siniestro se debió a que “se le cruzó un vehículo”. Además, aseguró que la lectura del GPS marca 77 kilómetros, desmintiendo así versiones que hablan de que iba a una velocidad mucho mayor.
“Nos han dicho que era el hijo del director de Recolección de Residuos. El tendrá que informarnos qué hacía el hijo, si trabaja en la Municipalidad, desde cuándo. Lo que nosotros sabemos, extraofcialmente, es que es menor de edad. Si es así, creo que es un doble problema para el funcionario”, dijo, por su parte, Zavala.


Ayer, el rector de la Universidad de La Punta, Alejandro Munizaga, dio a conocer que el Gobernador, Claudio Poggi, ha aprobado un proyecto que, en el interior provincial, se tercerice el servicio técnico de las computadoras entregadas en el marco del programa Todos los Chicos en la Red. A su vez, esto significa que, como la ULP ya no brindará este servicio, de ahora en más serán los padres de los niños quienes tendrán que pagar por los arreglos.
El gobernador Claudio Poggi, tomó juramento a Martín Olivero, quien se desempeñará en el cargo de ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad, en reemplazo de Eduardo Mones Ruiz. El acto se realizó en la Sala de Situación de Terrazas del Portezuelo.
Según anunció ayer el ministro de Educación, Marcelo Sosa, se están investigando las cooperadoras de las escuelas N° 98 José Santos Ortiz y la N° 6, conocida como “la Agraria”. “Están en proceso de intervención porque ha habido irregularidades, se han sustraído fondos y están hechas las denuncias. Estamos haciendo una investigación con algunos miembros de las cooperadoras”, anunció el ministro.
Cinthia Luján Brandana tiene su nueva identidad desde noviembre del año pasado. Su documento ya no lleva el nombre Roberto. Cuando el nombre de Cinthia fue legal, a partir de la promulgación de la Ley de Identidad de Género, ella y su futuro marido, Pablo, tomaron la decisión de casarse.
“Todavía no lo hemos definido. Queremos ver si lo podemos hacer gratuito para el primer día. Lo vamos a definir todo esta semana”, fueron las palabras de la ministra de Deportes, Adelaida Muñiz, a tan solo 2 semanas de que comience el esperado Sudamericano Sub 17, evidenciando un serio problema de organización.
El viernes por la mañana, el Ministerio de Medio Ambiente junto a personal del Proyecto de Conservación y Rescate de Aves Rapaces del Zoológico de Buenos Aires liberarán a Puntana, un ejemplar de águila coronada, especie en peligro de extinción que fue víctima del mascotismo. Puntana fue rehabilitada durante dos años en un trabajo conjunto del Ministerio y el equipo del Proyecto de Conservación y será devuelta a su hábitat en el Área Natural Protegida Quebracho de la Legua, ubicada en el Departamento Ayacucho, a unos 160 kilómetros al noroeste de la ciudad.
Los concejales que integran la Comisión de transporte se reunieron con un par de funcionarios municipales para abordar el tema referido al nuevo recorrido que tendrá el servicio público de transporte interurbano en la ciudad.