Están trabajando en conjunto con Edesal en una iniciativa que promueve la responsabilidad social en las empresas.
El gobernador, Claudio Poggi, recibió en la mañana de ayer a representantes de Naciones Unidas que están trabajando en conjunto con Edesal en una iniciativa que promueve la responsabilidad social en las empresas.
Del encuentro participaron el gobernador, Claudio Poggi, la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa, el coordinador del Pacto Global en Argentina, Flavio Fuertes, Norberto Videla, el rector de la Universidad Nacional de Rosario, Jorge Baldanera, y la responsable de Relaciones Institucionales de Edesal, Mariela Quiroga Gil.
Flavio Fuertes, coordinador del Pacto Global en Argentina del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, comentó que el motivo de la visita al Primer Mandatario fue para informarle sobre las reuniones que mantiene el comité directivo de la red del Pacto Global con el objetivo de promover la responsabilidad social en las empresas.
“El comité decidió reunirse por primera vez en San Luis, dado que EDESAL es miembro del comité directivo. Entonces vinimos a comentarle al Gobernador nuestra agenda de trabajo, el objetivo de nuestro reunión, que es tratar que mas empresas de San Luis se adhieran a los diez principios que promueve Naciones Unidas, y que tengan un comportamiento mas ético y socialmente responsable”, mencionó el analista Fuertes.
Respecto a Naciones Unidas, el representante del Pacto Global, manifestó: “Naciones Unidas es una organización intergubernamental que nace después de la segunda guerra mundial y tiene como objetivo fundamentalmente conseguir la paz y promover el desarrollo de las naciones. En particular nuestra iniciativa, que es el Pacto Global de Naciones Unidas, nace en el año 1999 como una iniciativa individual y personal de Kofi Annan, que fue el anterior secretario general. Esta es una invitación a que las empresas puedan ser copartícipes del desarrollo de los países, promoviendo la responsabilidad social y ayudando a alcanzar un desarrollo que sea mas sostenible”.
Fundamentalmente, lo que se propone esta iniciativa es sumar empresas que cumplan con los diez principios que propone el Pacto Global vinculados con los derechos humanos, los estándares laborales, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción.
Según Flavio Fuertes, el comité no tenía relación con el Gobierno en un principio, sólo mantenía contactos con EDESAL como empresa miembro del mismo. “Esta reunión fue muy interesante para conocer proyectos muy importantes que tiene el Estado que creo que ayudan a crear un ambiente propicio para que las empresas puedan llevar adelante actividades de responsabilidad social empresaria”, sintetizó.


El miércoles 20 y el jueves 21 de marzo el José Riccardo, rector de la Universidad Nacional de San Luis, se encontrará participando del 69º Plenario de Rectores que se realiza en la Universidad Nacional del Sur en la ciudad de Bahía Blanca, donde se renovará el Comité Ejecutivo del Consejo Interuniversitario Nacional, su presidente, vicepresidente, integrantes del Comité Ejecutivo y presidentes y coordinadores de las comisiones permanentes.
Hace una semana, el Superior Tribunal homologó una resolución de la Procuración General de la Provincia que obliga a fiscales y defensores de turno a mantener encendido su teléfono celular las 24 horas. Los números de los funcionarios judiciales en turno deberán ser brindados a la guardia policial.
Ayer, el concejal de Juana Koslay por el Frente Para la Victoria, Marcelo Vagaría, criticó duramente la gestión de Andrés Vallone en la localidad, asegurando que el intendente ha complicado con una gran cantidad de promesas de campaña.
A partir del sábado 23, los 2.500 usuarios de los barrios nuevos que se encuentran detrás de las viviendas productivas, contarán con el servicio del transporte urbano de pasajeros, se gún se dio a conocer desde la Municipalidad. De acuerdo a la planificación desarrollada por la empresa el servicio se prestará con 13 unidades, y las líneas que ampliarán sus recorridos son la D y F.
El gobernador de Claudio Poggi convocó a los presidentes de los partidos políticos de la provincia a participar de una reunión el próximo lunes en Terrazas del Portezuelo. El tema central que se abordará durante el encuentro será el análisis de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
El intendente de la Ciudad de La Punta, Darío Rosas Curi, acompañado por el Jefe del Subprograma Eventos Culturales y Fiestas Provinciales, Juan Civalero, informaron que desde el martes 26 de marzo habrá actividades en la ciudad de La Punta, debido a su 10º Aniversario de Fundación.
Ante la crisis que afronta el club de básquet El Chorrillero, que lleva casi 4 meses sin pagarles el sueldo a sus jugadores, la ministra de Deportes, Adelaida Muñiz, salió a aclarar que la institución tiene personería jurídica propia y autoridades electas, por lo que no pertenece al Gobierno provincial. La ministra destacó que se le han entregado aportes económicos al club, además de cederle el uso de las instalaciones del Ave Fénix, pero que eso será todo por la temporada.
En la mañana de ayer, la Asociación Cultural Sanmartiniana recordó en un sencillo acto en la Iglesia Catedral, un nuevo aniversario del fallecimiento del coronel Juan Pascual Pringles.