La emisión será en el Microcine de la Universidad Nacional de San Luis.
Los miembros de las asociaciones que forman parte del Nodo Audiovisual San Luis cerrarán el año con la proyección de los programas que realizaron para TV Digital a través del Programa Polos Audiovisuales Tecnológicos. La proyección, abierta a todo público, se realizará el próximo hoy a las 18 horas en el Microcine de la Universidad Nacional de San Luis.
Jóvenes Vocaciones e Inmortales, son realizaciones que se presentaron en la convocatoria denominada La Fábrica de TV y recibieron un financiamiento de $50.000. Luego de pasar por distintas etapas de evaluación, los dos programas ideados por realizadores locales fueron seleccionados para su realización y destacados por la originalidad del formato y la propuesta estética.
Ambas producciones contaron con la participación de miembros de diversos colectivos que participan del Nodo: Asociación Nuevas Líneas, Cooperativa Vertiente Creativa, Asociación Cinematográfica San Luis, Antorcha Grupo Creativo, Colegio Nº 9, estudiantes de la UNSL (pertenecientes a la Licenciatura en Periodismo, en Comunicación Social, en Producción de Radio y TV, en Producción Musical y de la Tecnicatura en Fotografía), Fundación Atípica Cultural, Asociación De Diseño y Comunicación y la Cooperativa 7 de Junio.
Además de estos programas, el Nodo Audiovisual San Luis realizó un corto para la señal televisiva digital ACUA Mayor y notas periodísticas para la Revista Federal Ahí Va! Durante el 2011 y el 2012 se realizaron ocho capacitaciones, participaron en eventos nacionales como el Encuentro Patria Grande Conectada realizada en Tecnópolis, el Pre Mica Centro y Cuyo (Mercado de Industrias Culturales Argentinas) donde estuvieron presentes en rondas de negocios y talleres y en el FYMTI (Festival y Mercado de TV-Ficción Internacional) donde presentaron un guión de ficción escrito por guionistas de Nuevas Líneas. También se participó en la línea de Investigación y Desarrollo, realizando encuestas a escuelas con TDA (TV Digital Abierta) y a productoras audiovisuales de San Luis, Córdoba y La Pampa.
Como desafío para el 2013, el Nodo Audiovisual San Luis, se propone sumar más participantes y generar más capacitaciones que reúnan a realizadores de toda la provincia.
Último Plenario del 2012
Para hoy desde las 16 horss en el Microcine de la UNSL, el Nodo Audiovisual San Luis realizará el último plenario del año, donde se hará un balance de todo lo realizado y se proyectarán acciones para el 2013. Participará el asesor metodológico del Polo Audiovisual Centro coordinado por la Universidad Nacional de Villa María, Lic. Roberto Caturegli.
Contacto: nodosanluistvdigital@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/nodosanluis


Tal cual adelantó La Gaceta, la flamante terminal de ómnibus se pondrá en funcionamiento el día de mañana, miércoles 19, más precisamente a las 18 horas. En simultáneo, se pondrán en funcionamiento los servicios de transporte nacional y interurbano.
El intendente Enrique Ponce anunció que una nueva línea de Transpuntano unirá el centro con la nueva Terminal de Ómnibus, cuyo recorrido se definirá en los próximos días. Llamativamente, la letra de la nueva línea será la K en coincidencia con la ideología del intendente.
Hoy, el gobernador Claudio Javier Poggi, continuará con la entrega de viviendas en el interior, con lo cual otras 22 familias podrán celebrar la Navidad en la casa propia.
En horas de la mañana del viernes, el ministro de Hacienda y Obras publicas de la provincia, José Emer, junto al intendente de la ciudad de san luis, Enrique Ponce, mantuvieron una reunión en el Ministerio de Planificación Federal, donde los recibió el Subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Edgardo Bortolozzi, e Ignacio Salas, de la Secretaría del Ministerio de Planificación.
El senador nacional Ernesto Sanz estuvo de visita en la ciudad invitado por el Instituto de Estudios y Capacitación en Políticas Públicas (IECAPP) “Presidente Raúl Alfonsín” como expositor. El viernes por la mañana, el legislador brindó una conferencia de prensa a los medios locales, en la cual criticó al Gobierno Nacional por cajonear la ley de tratas y por la escasa coparticipación que reciben las provincias.
Efectivos del Comando Radioeléctrico Policial, a los que se sumaron efectivos de la Comisaría Seccional Séptima, de la Compañía de Operaciones de Alto Riesgo e incluso 2 autobombas del Cuartel Central de Bomberos debieron operar, en la noche del viernes, en la sofocación de disturbios como así del incendio de una vivienda ubicada en el barrio Eva Perón, anexo V
Funcionarios municipales se reunieron recientemente en la sede de la Cámara de Comercio, con representantes de las entidades que representan a comerciantes y almaceneros, a los fines de avanzar en el estudio de la implementación de una tarjeta municipal para que los contribuyentes accedan a descuentos en los negocios de nuestra ciudad.
En compensación por los contratiempos que sufrieron la semana pasada por los cortes de agua y la baja presión, el intendente municipal, Enrique Ponce, dispuso exceptuar del pago de la tasa correspondiente, por los meses de enero y febrero, a los vecinos de los barrios afectados.