Con la puntualidad que, a diferencia de su hermano Alberto, siempre lo caracterizó, Adolfo Rodríguez Saá llegó a la Municipalidad a las 18 horas, a bordo de un auto negro importado, manejado por un chofer, que causó la envidia de todos los presentes, incluyendo la de varios funcionarios municipales. “Recién bajo del avión, pero es un gusto hablar con ustedes”, fue lo primero que dijo Adolfo, quien claramente, gracias a sus viáticos, no se verá afectado por el doble boleto que ahora hay que pagar en la ciudad de San Luis y alrededores.

En la puerta, Rodríguez Saá fue recibido por el jefe de Gabinete, Luis Macagno, ya que el Ponce lo esperaba cómodamente en su despacho del primer piso. “Pocas veces me han invitado a la Municipalidad. Tengo una foto con (Juan Bautista) Picco”, dijo “el” Adolfo, recordando al primer intendente de la ciudad tras la vuelta de la democracia, mientras subía las escaleras.

A las 19:38, luego de más de una hora y media de charla en su despacho privado, Ponce abrió el diálogo con la prensa con las siguientes palabras: “Adolfo fue cinco veces gobernador de la provincia y presidente de la Nación. Más allá de los niveles de pertenencia política de cada uno, cuando uno tiene una preocupación por los vecinos y la manifiesta, es importante dialogar en un marco institucional. Por eso lo invité, para dialogar como ya lo hicimos con los referentes de otros partidos políticos. Fue muy positivo escucharlo. Y yo también pude hacerle ver algunas cuestiones institucionales acerca de cómo estamos trabajando”.

Por su parte, Rodríguez Saá también valoró la invitación al diálogo y destacó la importancia del mismo entre políticos pertenecientes a distintos partidos, en pos del bienestar de los ciudadanos de San Luis. “Tenemos que hacer un esfuerzo para que haya un diálogo profundo entre el municipio de San Luis y el Gobierno provincial. Mañana tengo una reunión ante el Partido Justicialista, donde yo estreno mi título de presidente del partido. El señor gobernador es el vicepresidente, así que ahí voy a conversar sobre este tema, le voy a pedir que haga un esfuerzo. No solamente para dialogar, tenemos que tratar de encontrar los caminos comunes de la grandeza de San Luis. Cada uno con su visión política, respetando las diferencias, pero eso no significa que no podamos encontrar puntos en común para trabajar”, dijo el ex gobernador, quien se despachó con varias anécdotas sobre Juan Domingo Perón y el mundo de la política.

Consultado sobra la política habitacional del municipio, Rodríguez Saá respondió, evitando cualquier cosa que sea parecida a un elogio, lo siguiente: “Que los planes de viviendas continúen. Y hacer la adjudicación y entrega de la mejor manera posible. Los que más necesitan de los Gobiernos son los más humildes”.

Además, el senador nacional mencionó que en la reunión hablaron del plan que tiene la Municipalidad y el Gobierno para construir una nueva planta de agua y otra para tratar los efluentes cloacales de manera conjunta con la Nación. Por su parte, Ponce destacó que ayer se puso en marcha la terminadora de asfalto en caliente y la puesta en valor del Corralón Municipal.

“Chau, Enrique, gracias por la atención, me he sentido muy cómodo”, dijo Rodríguez Saá, antes de abandonar el edificio municipal.