Raúl Castells vino a San Luis a realizar huelga de hambre contra los Rodríguez Saá

El dirigente asegura que los hermanos le robaron el partido Compromiso Federal.

Ayer por la mañana, tras unos días de declaraciones en algunos medios nacionales, el dirigente social y político Raúl Castells llegó a San Luis y comenzó una huelga de hambre en contra de los hermanos Rodríguez Saá y del juez federal Esteban Maqueda. “En una forma absolutamente espuria, delictiva y mafiosa nos han robado el partido Compromiso Federal”, dijo Castells, acostado frente a la Justicia Electoral Federal de San Luis. 

De acuerdo a Castells, Compromiso Federal nación de la “alianza permanente” del partido Es Posible, de Alberto Rodríguez Saá, y del Movimiento Justicia y Dignidad. “Ahora, nosotros somos mayoría en este partido y había que convocar, a través de los congresales, y cuando venimos a hacer el trámite acá, sin que lo haya elegido nadie más que el Gobernador de San Luis, nombraron autoridades y abrieron cuenta corriente”, dijo Castells, quien no se definió como un simple aliado político de los hermanos, sino que aseguró tener una relación de amistad de más de 15 años.

“Ellos se jactaban de que manejaban el Juzgado Federal y se burlaban de Poggi. Se reían como que ni siquiera iba a tener partido, que Avanzar San Luis es lo mismo que Avancemos y con esa chicana lo iban a dejar sin partido”, contó el dirigente del Movimiento Justicia y Dignidad. “Nosotros creíamos que era todo dicho en tono de broma. O aca reparten mucha plata entre el doctor Maqueda y la doctora Randazzo o es directamente una actitud servil que entra en lo delictivo”, dijo el dirigente, asegurando que va a realizar un pedido de juicio político contra Maqueda en el Consejo de la Magistratura.

“Hemos compartido un montón de cosas con Adolfo Rodríguez Saá y a nosotros, que somos gente pobre, que viajamos en micro, que a nosotros nos vengan a estafar así es como que usted vaya y a una señora que esté pidiendo monedas le robe las monedas que tenga”, agregó el dirigente, insistiendo que el suyo es el partido mayoritario dentro de Compromiso Federal.

“A ver si se animan a meternos presos en San Luis, porque estamos reclamando que se respeten las leyes nacionales a los partidos políticos y se respete la carta orgánica del partido Compromiso Federal. Acá, revierten esta estafa que han hecho o nosotros vamos a dejar en esta vereda o en las celdas el cuero. Nosotros no somos Milagro Sala y tampoco somos Poggi, de quien ellos se burlan de que le pueden hacer cualquier porquería”, concluyó Castells.

Categorías: Noticias