Realizaron control de salubridad en carros de comida al paso

La Municipalidad de San Luis realizó un operativo de fiscalización y control en carros bares de la avenida Juan Gilberto Funes. El objetivo fue cotejar el estado de salubridad de los puestos gastronómicos y evaluar las condiciones de seguridad e higiene que presentan.

Las tareas fueron coordinadas, a través de un trabajo conjunto, por las áreas de Control Ambiental, Bromatología y Fiscalización.

“Comenzamos la fiscalización de los carros bar sobre la avenida Funes y la idea es continuar en otras áreas de la ciudad”, explicó Eliana Giorda, subsecretaria de Control Ambiental.

Sobre las condiciones que se encontraron en los puestos, la funcionaria indicó que “se detectaron algunas faltas de salubridad”. Además, se cotejó el destino que le dan al aceite usado y el tratamiento que le dan para explicar las maneras correspondientes, según las normas vigentes.

Giorda remarcó que durante los controles se hizo hincapié en los matafuegos ya que, al utilizar gas envasado, los puestos deben tener todas las medidas de seguridad adecuadas.

“Se revisaron los matafuegos y encontramos que algunos estaban vencidos desde hace 3 años. Lo mismo con los tanques de agua, la ordenanza establece que tienen que poseerlo en lo que respecta a las condiciones de higiene de cada carro bar”, señaló.

También, dijo que se constató la disposición de cestos de residuos y se concientizó sobre cómo descartar correctamente la basura en un contenedor, para que luego sea retirada por el personal de recolección.

Categorías: Noticias