Cuatro concejales opinaron sobre el extenso discurso del intendente. A los pocos minutos de finalizado el extenso discurso del intendente Enrique Ponce, cuatro concejales dieron su punto de vista de la alocución. Por un lado, opinaron los ediles K, Roberto González Espíndola y Néstor Menéndez, y también un par de Compromiso Federal como Alejandro Quiroga y Gustavo Zavala.

González Espíndola

“Un discurso muy extenso, tiene mucho contenido y da para un análisis más exegético de lo que ha dicho el intendente. Se han anunciado obras para la ciudad que son muy importantes con la esperanza que se lleguen a concretar. La verdad que el vecino de San Luis ya se cansó de las promesas, de los anuncios y quiere los hechos. Creo que el discurso ha sido muy bueno, es un discurso que busca tener buena relación con todos los dirigentes políticos y busca tener un diálogo institucional con el Concejo que no lo ha tenido pero remarco que el año pasado fue un discurso similar y que la relación institucional ente el Ejecutivo y el Concejo no fue de la mejor, esperemos que este año si lo sea”.

Menéndez

“Fue un discurso muy completo que pasó revista a todo lo vivido a lo largo del año y en este sentido hay cosas que son muy importantes que cambian toda la historia de las gestiones municipales. Ha fortalecido mucho la administración con la adquisición de maquinaria, se han realizado muchas obras por tercerización. La Municipalidad por primera vez en su vida va a entregar viviendas. Hay muchos proyectos de vivienda donde ya se confirma que en el transcurso del año se van a ir entregando y ejecutando cerca de 900 viviendas. Creemos que está marchando plenamente lo que el intendente se proponía y nosotros vemos muy significativo esto”.

Quiroga

“Me pareció un discurso bueno. Hay muchos puntos que podemos tomar y trabajar en conjunto y hay muchas cosas que son para analizar y son para tener en cuenta. Muchos de los puntos en que pidió acompañamiento también lo hemos pedido nosotros y están los proyectos presentados dentro del Concejo”.

Zavala

“Me parece que el intendente se olvidó. Él (Ponce) habla de la comunicación. No tiene que verse reflejada en un papel sino que se tiene que ver a diario. El año pasado hemos solicitado pedidos de informes, que vengan algunos funcionarios al Concejo Deliberante y nunca han venido. La Municipalidad parece una colocación de trabajo y no de gestión pública que es lo que normalmente estamos acostumbrados a hacer. Creo que él tiene una visión diferente de lo que es una gestión de la cuidad. Veo que la ciudad está realmente en un estado deplorable. Por eso me llama la atención que tendría que ser un discurso superador. No hemos visto realmente obras. Hace un año y tres meses que se inició la construcción de las 42 viviendas y todavía no se terminan, el Paseo del Padre anunciado para diciembre pasado, no se concretó”.