Rodríguez Saá: “Vamos a hacer el enorme esfuerzo de no cerrar nada”

En el marco de la segunda ola de coronavirus, el gobernador Alberto Rodríguez Saá afirmó este martes que hará un esfuerzo para no tomar medidas restrictivas que impliquen cierres. La excepción es que el sistema de salud esté en nivel de alto estrés.

“En esta segunda ola, vamos a hacer el enorme esfuerzo todos de no cerrar nada, salvo el caso muy muy extremo de llegar a una situación muy estresante del sistema de salud, llegaríamos a tomar la medida. Vamos a favorecer ampliamente la economía que ha sido muy muy golpeada y vamos a tomar todas las medidas para que la economía se reconstruya y se reconstruya la cultura del trabajo y no haya ningún cercenamiento o molestar todo lo que sea libertad. Que podamos vivir con toda la libertad de circulación”, expresó el Gobernador en su discurso que brindó este mediodía en Merlo en el acto de puesta de función de policías.

Estamos lejos de que el sistema de salud esté estresado. Acá va un reconocimiento y un agradecimiento al sistema de salud”, aseveró.

Para que no se toman medidas restrictivas, el primer mandatario provincial dijo que debe haber responsabilidad social con los cuidados para prevenir el coronavirus. “Lo único que tenemos que evitar, que por eso ha puesto el Gobierno nacional un horario estricto a la noche, es la juntada que tanto nos gusta y a mí también me gusta. No podemos hacerlo ahora por lo menos en grupos grandes y a la noche.

Rodríguez Saá afirmó que el 90% de los contagios en la provincia y en el país “son por las juntadas”.

Por otra parte, adelantó que se trabajará en una “tarjeta verde” que se pueda descargar en el celular con la cual la persona portadora demostrará que fue vacunada contra el Covid-19 y pueda circular libremente en caso de que haya más medidas de restricción para circular.

Categorías: Noticias