La ordenanza se aprobó ayer en el Concejo Deliberante.
Ayer, en el Concejo Deliberante, se aprobó por unanimidad un proyecto de ordenanza que establece que discotecas, boliches y salones de fiestas deberán tener, a disposición de la gente, dispensers con agua potable, ubicados a la vista y de fácil acceso.
“En el caso de que el dispenser quede vacío, pueden las personas acercarse a las barras para pedir que les den jarras o vasos con agua potable. Tiene que estar a disposición totalmente gratuito”, explicó la concejal Sandra Barroso, autora del proyecto.
Inspectores municipales serán los encargados de controlar que estos locales exhiban correctamente los dispensers y cumplan con la ordenanza. En caso de no hacerlo, se labrarán multas que van desde las mil unidades monetarias municipales hasta las 25 mil.
Durante esta sesión también se aprobaron, por unanimidad, los convenios que la institución tiene con la fundación Garrahan y con la Cámara de Comercio, Industria y Producción de la ciudad; al igual que la captación de fondos que desarrolla la fundación del Hospital de Pediatría Dr. Juan P. Garrahan.
Además, se declaró ciudadano ilustre al profesor Juan Carlos Palma, quien fue, durante más de 40 años, maestro, preceptor y profesor de la escuela normal Juan Pascual Pringles.
Para finalizar, fue girado a comisión un proyecto que busca regular y prohibir la entrega de bolsas de polietileno en los comercios y un pedido de informes sobre la situación financiera de Transpuntano.