El jueves pasado, el intendente de San Luis, Sergio Tamayo, firmó los contratos para la ejecución de dos obras en el barrio Eva Perón. Una consiste la construcción de un nuevo Centro de Atención al Vecino (CAV) en el barrio y la obra es la puesta en valor de la plazoleta Palos Borrachos. Durante el acto, se firmó el contrato de adjudicación de la obra, y contó con la participación de muchas familias de la zona y un nutrido grupo de funcionarios de la ciudad y la provincia.
“Cada obra debe tener alma y corazón. Escuchando a los vecinos es que llega esta obra, porque nos dijeron que querían tener la Municipalidad más cerca de sus viviendas. Con el CAV van a poder reclamar y venir a dar la gracias también, o plantear alguna mejora para el barrio. Nos propusimos la descentralización y con los CAV, y a través de la virtualidad, junto a SIGEM lo hemos ido logrando, para mayor comodidad de los vecinos”, dijo el intendente en su discurso.
El edificio que ocupará el CAV tendrá una superficie total de 102 metros cuadrados con dos boxes para atención al público, una oficina privada, sanitarios, depósito y salón de usos múltiples. El predio exterior contará con iluminación LED, veredas, rampas de acceso, bancos, bebederos, cestos de residuos y forestación. La puesta en valor de la plazoleta contará también con iluminación LED, y se sumarán juegos infantiles, veredas, rampas, bancos y forestación, entre otras mejoras. Ambas obras tienen un plazo de ejecución de 210 días corridos y un monto de inversión cercano a los 80 millones de pesos.
Una vez inaugurado, el CAV permitirá a los vecinos del barrio Eva Perón y Cerro de la Cruz realizar los trámites municipales cerca de sus hogares, sin la necesidad de tener que trasladarse hasta el centro de la ciudad. Asimismo, la renovación de la plazoleta brinda una espacio moderno y apto para la recreación y el esparcimiento de todas las familias de la zona.