Taxistas Autoconvocados piden una tarifa que se ajuste a la inflación y criticaron el servicio Taxi Girl

Esta mañana, miembros de la agrupación Taxistas Unidos Autoconvocados dieron una conferencia de prensa en la que detallaron los reclamos que serán el eje de la marcha que realizarán el próximo martes 27 de septiembre por la mañana.

“Necesitamos una ordenanza, como en otras provincias, que vaya a la par del incremento tarifario y de la inflación”, fue una de las primeras cuestiones que resaltó el taxista Gustavo Coniglio. “Queremos una reducción de metros, que la ficha de 180 metros pase a 90 o 70. Villa María hace poco incrementó la tarifa y su bajada de bandera es de $200 y su ficha es cada 50 metros. Nosotros estamos a años luz de eso”, reclamó Coniglio.

“Nosotros no tenemos subsidios. Transpuntano tiene subsidios de la A a la Z. Tenemos muchos vehículos parados, y que van a parar, por falta de repuestos al no haber importación de neumáticos ni de repuestos consumibles”, es otro de los puntos de la marcha, junto a un “reconocimiento” de la Anses “por el tema del Covid”. “Hay muchos compañeros que quedaron con secuelas de salud”, aseguró Coniglio.

A todo esto “se sumó un problema con las chicas de Taxi Girl”, dijo el taxista, quien calificó a la iniciativa como “un invento del Concejo Deliberante” innecesario, ya que hoy en día “más del 60% de los taxis son manejados por mujeres”.

Sobre esto último, agregó que las conductoras de Taxi Girl “no tienen ni carnet profesional y usan vehículos particulares, queriendo incrementar la flota con 200 vehículos más, a un parque que ya está sobresaturado, con vehículos viejos y obsoletos”.

Coniglio criticó además la inacción de la Municipalidad. “Eso queda a criterio del municipio, nosotros no somos ente de contralor, pero lo que hacemos es hacerles ver. El Estado es ciego, sordo y mudo”, concluyó el taxista.

Al respecto, cabe destacar que la Municipalidad ya está llevando adelante reuniones para tratar de regularizar este servicio.