Un matrimonio, un terreno: beneficiarios reclamaron en el Programa Política Habitacional

“Nos entregaron la fotocopia de un decreto que, por lo visto, nunca le dieron curso. Nos sentimos un poco estafados porque nosotros, al haber firmado la ficha de preinscripción, renunciamos al derecho de una vivienda social”, comentó Guillermo Guevara Astudillo, uno de los beneficiarios de “Un Matrimonio, un Terreno”. “Hace 3 años y medio me pasó lo mismo con Alicia Lemme. Salí preadjudicatarios y vivienda no obtuve nunca. 3 años y medio más no voy a esperar. Además, el tiempo que uno tiene que dejar para venir acá lo sentimos con una estafa”, agregó.

De acuerdo a Guillermo, a una de las organizadoras de la manifestación de ayer le dijeron en la Municipalidad que “no van a ceder los terrenos”. “Ponce no tiene nada que ver. No le podemos reclamar nada porque acá sale la firma de la intendenta pasada”, añadió Guevara Astudillo, quien luego recordó que Claudio Poggi prometió, allá por octubre del año pasado, en el acto de entrega de los decretos para los beneficiarios, que “antes de febrero” iban a tener novedades. “Desde que ganó la elección, a los terrenos no los ha nombrado nunca”, opinó el hombre.

Por su parte, Javier Darnay, jefe del Programa Política Habitacional, informó que se está en tratativas “para ver dónde se van a emplazar los nuevos terrenos”, asegurando que “los terrenos que recibieron (en octubre), esos son terrenos que les corresponden y lo que nosotros tenemos que hacer es otorgarles los servicios para que ellos puedan habitarlos”.

Con respecto a las declaraciones de Darnay, cabe destacar que justamente quién debe acercar los servicios a la zona donde se entregaron los terrenos es lo que, justamente, se está discutiendo entre la Municipalidad y el Gobierno, además de la viabilidad de la zona elegida. “No depende solamente de nuestra parte”, agregó el funcionario, completamente sobrepasado por la situación de ayer, aportando aún más confusión al tema.

Categorías: Noticias