“Un sector del kirchnerismo provincial ha tomado una decisión unilateral”

El candidato radical dijo que el anuncio de Vergés se enmarca por fuera del proyecto de frente político Unidos por San Luis, “que ha sido el ámbito para discutir las reglas de juego. El frente sigue abierto aún cuando un sector haya tomado una decisión que va claramente en retirada y generar una lista que va en perjuicio de todos los sectores políticos, en el sentido que afecta a la unidad”.

Riccardo comentó que, ayer por la mañana, intentó comunicarse con funcionarios nacionales, los “interlocutores ministeriales”, sin lograr respuesta alguna. Incluso, el radical dijo que un sector K, no el de Vergés y Pérsico, también intentó hablar con altos funcionarios de la Rosada, pero tampoco fueron atendidos. Es llamativo que desde Buenos Aires no se hayan pronunciado respecto a la candidatura de Vergés, ya sea para confirmarla o negarla. 

Cuando continuó refiriéndose a que el frente continuará unido, Riccardo tiró una bomba. “Hay un sector del kirchnerismo que no comparte la decisión (de Vergés) y nos lo ha manifestado”, expresó el radical.

“No me voy a expresar, porque tienen que hacerlo los amigos que tienen una actitud transparente, que tienen una sola palabra. Van a surgir las expresiones de acuerdo o desacuerdo”, contestó Riccardo cuando se le preguntó quiénes componen el sector K que no están de acuerdo con la candidatura de Vergés. 

Mientras se mantenían las negociaciones, los radicales mantuvieron la postura de imponer sus propios candidatos nacionales, apoyar a Raúl Alfonsín como candidato a presidente y tener coincidencias en cargos provinciales con los K locales. Riccardo dijo que en una de las últimas reuniones se trabajó en la propuesta de que en las boletas del frente se pudiera acompañar a la Presidenta y Alfonsín por separado. Tal propuesta, no fue respondida según Riccardo. 

En declaraciones a FM Ciudad, Vergés criticó a Riccardo. El ex intendente dijo que en la primaria se verá cómo está electoralmente cada candidato, ya que “hay estructuras que están sobredimensionadas y, en función de esa sobredimensión, las exigencias son mayores y no se pueden cumplir. Me refiero a al proceso de diálogo que hemos mantenido. Ninguno de los candidatos puede poner en tela de juicio la imagen y la alta aceptación que tiene entre los sanluiseños la gestión de Cristina”. Obviamente, las palabras del concejal son en referencia a Riccardo. 

Algo que llamó la atención, especialmente en el ámbito periodístico, es que desde el órgano de prensa de Vergés se anunciara la candidatura a gobernador con una hora de diferencia a que Claudio Poggi hiciera lo mismo. 

 

Categorías: Noticias