Se trata de una de las listas del el Frente Progresista Cívico y Social en la que participan José Riccardo y Alejandro Cacace, entre otros. Riccardo lanzó un desafío a los precandidatos de todas las listas. En un hotel de la peatonal se realizó ayer la presentación la lista Unidad Progresista por el Frente Progresista Cívico y Social que tiene como principales referentes a José Riccardo y Alejandro Cacace. En la presentación estuvieron presentes el resto de los precandidatos que conforman la lista.

La presentación, que consistió en una conferencia de prensa, comenzó con una descripción de la fuerte estructura territorial lograda por la lista Unida Progresista que cuenta con representación en Pueyrredón, Pedernera, Pringles, Junín, Dupuy, Chacabuco, Ayacucho, San Martín y Belgrano.

Queremos defender de manera irrestricta la libertad de prensa y la libertad de expresión como fundamental garantía de un sistema democrático. Queremos presentarles el desafío a todos los candidatos de todas las listas para que arranquemos esta campaña poniendo sobre la mesa nuestras declaraciones juradas patrimoniales” afirmó el precandidato a diputado nacional José Riccardo.

“Es realmente estimulante y reconfortante, tener el acompañamiento de todos nuestros candidatos a lo largo y a lo ancho de la Provincia de San Luis. Quisimos hoy que la ciudadanía, que los puntanos, supieran que este Frente, esta construcción política, comenzó con un esfuerzo de todos los partidos que conforman el Frente Progresista Cívico y Social: la UCR, el Partido Socialista, otras expresiones del Socialismo, la Coalición Cívica, el GEN, Libres del Sur y otros partidos vecinales. Creo que eso fue un paso muy importante en la construcción de una propuesta alternativa de gobierno para la ciudadanía sanluiseña, también en orden a un proceso de acuerdos nacionales para elaborar una propuesta de gobierno para la Nación, y esto se refleja en esta voluntad que ya ha sido sellada con la construcción del Frente”, expresó el precandidato.

El radical destacó que todos los candidatos ejercen la militancia y tienen un compromiso social, pero prácticamente ninguno ha tenido cargos de representación política durante muchos años, y “ese es un valor que queremos destacar”.

“Entre los principios fundamentales que vamos a defender está la alternancia democrática, lo cual significa que no vamos a habilitar la discusión de ningún proyecto que implique romper con los principios doctrinarios de la Constitución Argentina. La no re re re elección de cualquier cosa, no solo del Poder ejecutivo, sino que vamos a instalar un debate nacional para que también las representaciones de los legisladores tengan límites precisos en el tiempo”, manifestó Riccardo.