Unidos por San Luis volverá a tratar de interpelar al ministro de Seguridad

Esta semana, los diputados del bloque opositor Unidos por San Luis presentaron un nuevo proyecto de interpelación al ministro de Seguridad, Luciano Anastasi.

“Lo hicimos el año pasado y no prosperó. En virtud del aumento del índice de delitos y la falta de una política pública clara respecto de la prevención de delitos y de hechos, y ante el incumplimiento de la respuesta de los pedidos de informe que hemos hecho desde el bloque, hemos presentado esta nueva interpelación”, dijo Gastón Hissa, presidente del bloque opositor.

El nuevo proyecto pide la interpelación a fin de que el ministro presente “un informe detallado y preciso sobre la situación actual de inseguridad que afecta nuestra provincia, indicando índices delictivos del año en curso, así como las medidas adoptadas en el corriente año y fecha de implementación de las mismas, a los fines de disminuir la inseguridad en nuestra provincia”.

Interpelaciones en nuestra provincia
A lo largo de los años, la oposición ha tratado en múltiples ocasiones de interpelar a ministro del Poder Ejecutivo, pero solo logró que aprueben un proyecto de este tipo en 2019, apuntado al ministro de Seguridad de esa época, y actual intendente de La Toma, Ernesto Alí. Si bien el proyecto se aprobó, Alí nunca cumplió con la ley y jamás se presentó a la interpelación. Cuando faltó por primera vez, el 12 de junio de 2019, argumentó que estábamos en veda electoral y propuso ir el 19 de junio. Cuando faltó ese día, directamente ni se gastó en poner algún tipo de excusa y el tema quedó en la nada.

Categorías: Noticias