Vallone anunció el programa “Nuevas Oportunidades”

Consiste en una escuela de oficios y la conformación de cooperativas. Además, el intendente kosleño anunció descuentos impositivos a nuevas empresas que se radiquen en la localidad. En conferencia de prensa, el intendente de Juana Koslay Andrés Vallone, anunció la implementación del Plan “Nuevas Oportunidades” a través del cual se crearán  la Escuela de Oficios y Cooperativas Municipales.

“La necesidad de muchos vecinos de la ciudad, producto de la inflación y altos costos de  vida, que a pesar de recibir planes sociales incluso de la nación, necesitan nuevos trabajos para cubrir las necesidades mínimas, hace que el municipio tome el tema en sus manos a fin de ayudar, y qué mejor que a través de la capacitación, formación, y fomento de trabajo. Este nuevo plan es importante en materia de satisfacer servicios, y generar contención laboral”, afirmó el edil kosleño.

La primera parte de este plan es la creación de una Escuela Taller, que tendrá como principal objetivo la formación profesional y calificación laboral de aquellos vecinos que accedan a ella, tanto en forma individual o asociada, lo que les permitirá acceder a puestos de trabajo, tanto en el ámbito privado como público.

A tal fin se están organizando los diversos talleres, en distintas modalidades, cuya durabilidad puede oscilar entre 3 a 6 meses.

La Escuela Taller estará orientada a gente que esté desocupada, como también para aquellos que estén realizando actividad laboral y quieran perfeccionarse. Si no hubiesen terminado el secundario, se ayudará a terminarlo con los planes que la provincia tiene al respecto.

Realizada la capacitación se ayudará a la conformación de las cooperativas en los diversos oficios. Todo el plan apunta a certificar la idoneidad de los trabajadores, a fin de generar trabajo, satisfacer servicios y producir ingresos a las familias de nuestra ciudad.

La Escuela Taller y las Cooperativas Municipales encontrarán su marco legal en la Ordenanza que a tal efecto las cree, siendo reguladas y puestas en marcha desde el Poder Ejecutivo Municipal.

Beneficios a nuevas empresas de jóvenes sanluiseños

En el marco de la Expo Nuevas Empresas el municipio anunció exenciones impositivas para los emprendimientos que se radiquen en la localidad.

“Nosotros hemos entendido desde el municipio que debíamos declarar al Programa de Nuevas Empresas de Interés Municipal que lo concretamos firmando una Ordenanza que contempla una eximición impositiva en la habilitación comercial de todas las nuevas empresas que se instalen en Juana Koslay y una exención del 100% de las Tasas Municipales en el primer año  y un 50% en el segundo año. Es una gran oportunidad que hay que aprovechar”, dijo el Intendente de la Ciudad Verde, refiriéndose a los jóvenes que deseen ser parte de este programa  que no existe en otras provincias del país.

Categorías: Noticias