
Esta mañana, vecinos del asentamiento conocido como Costa del Río realizaron un corte de ruta frente a la Comisaria Quinta de Juana Koslay a las 8 de la mañana, lo que seriamente perturbó el tránsito para toda la gente que se traslada al centro de San Luis. La protesta duró alrededor de una hora hasta que el intendente Jorge “Toti” Videla llegó al lugar y dialogó con ellos.
“Estamos reclamando por el tema de la luz, del agua y de la seguridad de nuestro barrio porque la verdad que nos tienen olvidados y no nos dan una respuesta”, dijo uno de los manifestantes, quien además aseguró que hay mucha inseguridad en la zona. “Ellos no entiende que no tenemos otra alternativa porque no nos dan respuesta”, agregó.
Por su parte, Videla llegó a la zona y dialogó con los vecinos. El intendente les aseguró que lo que depende de él, lo va a ser “en la inmediatez”. “Bajamos una trifásica, la cuidan, se conectan y entre todos se paga una boleta de la luz”, fue una de las soluciones que ofreció el intendente ante el reclamo de que Edesal quiere instalar un transformador en la zona.
En relación al resto de los reclamos, Videla les recordó a los usurpadores que ya está en marcha un proyecto, dentro del programa nacional de Barrios Populares, para urbanizar la zona. “No tienen idea de lo ambicioso que es. Eso depende de la Nación, pero va avanzando”, dijo Videla, quien acordó volver a reunirse con los vecinos el próximo martes a las 5 de la tarde para mostrarles “lo que se trabajó” en este proyecto. “Lo que depende de mí lo hago en la inmediatez”, les reiteró el jefe comunal.