Vecinos del loteo Quebrachos del Sur piden que la Municipalidad les lleve los servicios

Esta mañana, vecinos del loteo Quebrachos del Sur, ubicado sobre en el extremo sur de la Ruta N° 3, al lado de la fábrica de Palmero; realizaron una protesta y quemaron gomas, reclamando que la Municipalidad baje sus servicios a la zona.

“Servicios no tenemos ninguno. Tenemos enganchado el agua cruda de las fábricas, que no se puede tomar, y ningún otro. Algunos tienen la luz enganchada, pero es un peligro y el municipio no nos da autorización para bajar los servicios. Ellos aducen que, al no tener escritura, los terrenos no son nuestros, porque son lotes con boletos de compraventa. Ya iniciamos juicio y tenemos mensura de todos los lotes y pagamos los impuestos”, comentó Juan Quevedo, uno de los vecinos de la zona. “Esto no es una toma, cada uno compró su lote, tiene su boleto, su mensura a su nombre, hay mensura del predio total y ya iniciamos juicio de posesión. Pero aun así no hay respuesta del municipio”, agregó Juan.

Este loteo, dividido en más de 20 terrenos, comenzó a conformarse en el año 2018. Actualmente, hay 8 familias viviendo y muchas construyendo. En febrero presentaron en la Municipalidad la documentación de los lotes para la bajada de luz, “y al final nos dijeron que no”.

“El único argumento que ellos dicen es que no tenemos escritura. Si ese fuera el caso, no hubieran bajado la luz en el barrio República, que es una toma”, continuó Quevedo, destacando que los servicios pasan por la puerta del loteo. “Así que no es tanta la obra que hay que hacer. Estamos pidiendo que nos asienten, aunque sea provisoriamente. Que nos dé un padrón, le pagamos los impuestos como corresponde, la bajada de luz. La obra de cloaca y agua, nos ofrecimos a hacer nosotros la mano de obra y después pagarles a ellos el servicio”, concluyó Juan.

Al momento de publicar esta nota, los vecinos de Quebrachos del Sur comunicaron que suspendieron el corte de ruta que tenían programado para hoy, debido a que desde la Municipalidad se han comprometido a recibirlos este miércoles.

Categorías: Noticias