La estrategia forma parte del plan “Todos con Cristina” que busca alentar la participación del electorado local en las primarias abiertas del próximo 14 de agosto.

Ayer a la mañana, el concejal Alfonso Vergés dio a conocer que, al igual que Daniel Pérsico, será candidato a senador nacional en las primarias abiertas y obligatorias a desarrollarse el próximo 14 de agosto. Cabe recordar que, hace poco más de un mes, Vergés fue electo candidato a gobernador por varias asociaciones kirchneristas locales.

Esta decisión fue tomada durante la reunión que él y el actual senador Pérsico mantuvieron en Capital Federal con Juan Carlos Mazzón, el principal operador político del kirchnerismo. Básicamente, la idea es que las internas locales no le cuesten votos a la Presidenta, por lo que Vergés, Pérsico y todo aquel kirchnerista que también desee una banca nacional presentarán listas encabezadas por Cristina.

“Nuestro compromiso más próximo, el 14 de agosto, es el que nos preocupa y nos genera la responsabilidad de trabajar territorialmente. El 14 todos somos candidatos, el 14 se habilitan las candidaturas de todos los dirigentes, no se va a proscribir a nadie, todos somos Cristina. Hay 800 mesas para defender en la provincia de San Luis”, comentó Vergés, quien hizo hincapié en que se presentará a competir por una banca nacional porque se lo han “pedido” en Buenos Aires.

En el ámbito local, la primaria seguramente será utilizada como una herramienta para medir la popularidad de los diferentes candidatos, más allá de que finalmente vayan como candidatos a senadores o no. “Esta interna va a ser ordenadora de muchos factores que en este momento todavía no alcanzamos a ordenar en el ámbito de la oposición, tratando además de evitar todo tipo de conducta fraudulenta que pueda perjudicar la limpieza del acto electoral del 14 de agosto. La primera discusión es la nacional, la segunda discusión es la provincial. La discusión primera va a ser ordenadora para la discusión segunda”, señaló Vergés.

Para concluir, el concejal se refirió a José Riccardo, el candidato a gobernador de la UCR, quien también se reunión con Mazzón el pasado 11 de mayo. “Riccardo ha sido muy claro en la intención manifestada desde el radicalismo de coincidir con nosotros en el proyecto provincial. Riccardo es radical, es una persona progresista, con una visión amplia. Nosotros tenemos que fomentar que los diálogos se den para conseguir el final, que es precisamente una única candidatura en el ámbito provincial”, finalizó el kirchnerista.

“Todos con Cristina”

A continuación, lo dejamos con el comunicado de prensa que la Mesa de Coordinación del kirchnerismo local emitió el día de ayer:

“En reunión mantenida en el día de la fecha, la Mesa de Coordinación de San Luís, del Movimiento Nacional y Popular que conduce la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, resolvió lo siguiente:

Alentar la participación activa del electorado de la provincia de San Luís, en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que se realizarán el próximo 14 de agosto para elegir los candidatos a Presidente de la República , Senadores y Diputados Nacionales;

Acompañar a los candidatos que esta mesa decida apoyar de manera consensuada, y que trabajen en respaldo del modelo nacional que lidera Cristina Fernández de Kirchner;

Trabajar en el marco de la orgánica que establece la conducción nacional y asistir en los próximos días, a una reunión que mantendrán los miembros de la Mesa con la dirigencia nacional del Kirchnerismo;

Realizar la primera reunión de fiscales que defenderán los votos de la compañera CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER en Agosto, el próximo sábado 14 de mayo, a las 10 hs. en
la sede de la Fundación Vamos Juntos, calle Pedernera 622, de la ciudad de San Luís;

Ratificar el firme compromiso de construir en San Luís una real alternativa de gobierno popular, en sintonía con el modelo nacional y continuar trabajando para que el 14 de agosto estemos Todos con Cristina”.