El vicepresidente del concejo del PJ defendió la ley de internas provinciales y municipales obligatorias.
Ayer a la mañana, el vicepresidente del consejo del PJ en el departamento Capital, Jorge Chada, se pronunció a favor de la polémica ley de internas obligatorias a nivel provincial y municipal que el oficialismo legislativo aprobó tan fugazmente el pasado miércoles.
“Desde el punto de vista político es muy conveniente, porque se evita la designación a dedo, que es lo que pasó en las elecciones anteriores. El adelantamiento de las elecciones provocaba que no hubiera tiempo para hacer internas, el candidato se elegía a dedo y hubo mucha bronca”, comentó Chada, recordando lo ocurrido en 2009, año en que los Rodríguez Saá, usando el adelantamiento como excusa, eligieron “a dedo” a los candidatos legislativos del oficialismo.
“Si no gana en esa interna, no puede ir a la elección general del 23 de octubre. Y si pierde el 14 de agosto, no puede presentarse por otro partido. Creo que eso es lo más fundamental de la decisión política del Gobierno”, concluyó Chada.
Por el otro lado, José Bressano, hijo de la ahora kirchnerista Jacinta Lucero, trató de minimizar el impacto que esta ley podría tener en la oposición kirchnerista, ámbito donde varios dirigentes pensaban presentarse como candidatos a senadores nacionales, juntando de ese modo votos para la Presidenta, y luego postularse para otro cargo a nivel provincial.
“Eso hay que verlo en la reglamentación, que lo tiene que hacer el Ejecutivo, pero yo entiendo que una ley provincial no incide en lo nacional”, comentó Bressano, quien adelantó que, a la tarde, la Mesa Coordinadora del kirchnerismo se iba a reunir.