Diego Sáber, el vice de Vergés, dio mil ejemplos para demostrar que la Secretaría Electoral, que lo quiere proscribir, está errada.

Luego de la conferencia de prensa en la que los candidatos del Frente Para la Victoria anunciaron que impugnarán la doble candidatura de Adolfo Rodríguez Saá, el compañero de fórmula de Alfonso Vergés para la gobernación, Diego Sáber, se refirió a los supuestos intentos de la Secretaría Electoral Nacional de la provincia de San Luis de proscribir su candidatura.

“Soy ciudadano de Villa Mercedes, soy residente desde el 2007. Soy nacido y criado, hasta mis 18 años que me fui a estudiar a la universidad en Córdoba porque Medicina no se da acá en la provincia. Desde 2007 estoy en la carrera sanitaria, trabajando en el hospital público como médico de emergencias. El contrato de carrera sanitaria exige que uno resida en el lugar donde uno trabaja. Soy comerciante también de Villa Mercedes, así que estoy inscripto en la AFIP y en Ingresos Brutos de la provincia. Soy vecino ejemplar, por disposición del honorable Concejo Deliberante. Voté en el 2007 y en el 2009 en Villa Mercedes, en el colegio Justo Daract. Tengo un cambio de domicilio, me he mudado hace dos meses. Me inscribí para poder salir en los padrones definitivos con mi nuevo domicilio”, son algunos de los miles de ejemplos que Sáber dio para demostrar que la Secretaría Electoral está errada.

Por lo pronto, mientras Vergés y el senador Pérsico anunciaban que a la tarde iban a hacer todo lo posible para visitar a los Escudero, Sáber comentó que iba a pasar todo el día en la Secretaría Electoral, acompañado de su abogado, Marcelo Neme, tratando de solucionar el problema.

“No queremos ver fantasmas en todo esto. Queremos pensar que es un error administrativo y no otra jugada inmoral de quienes nos gobiernan. Volví a San Luis detrás de un sueño y yo voy a hacer todo lo posible para que mi sueño se cumpla”, concluyó el mercedino.