Un legislador y dos concejales de distinta ideología hablaron sobre el concejal. Ayer por la mañana, se realizó el velatorio del concejal Alberto Despouy en el Concejo Deliberante y se declararon dos días de duelo. Por la tarde, la inhumación de los restos en el cementerio Los Álamos. Mientras se desarrollaba el velatorio, tres políticos hablaron hicieron una semblanza de Despouy.

Jacinta Lucero de Bressano, presidenta del Concejo Deliberante, ahora kirchnerista

“Fue una persona que siempre buscó la unidad de todos los concejales. Especialmente, con su forma de ser, una persona humana. Nos queda a nosotros el mejor recuerdo del Dr. Despouy, tanto en mi persona como en lo de más concejales y también en todo el personal de la casa. El fue una persona, muy sincera, muy buena con todo el personal de la casa”.

Adelaida Muñiz, concejal oficialista

“Realmente hizo cosas buenas por el radicalismo y la comunidad. Lo lamentamos muchísimo porque la verdad que es una persona muy buena, muy inteligente y estamos pasando este difícil momento. El siempre era componedor, nosotros cuando tuvimos nuestras diferencias en el Concejo entre los distintos partidos, él hizo de mediador fue siempre porque quería el Concejo saliera adelante. Es una figura intachable y ojalá surjan nuevos dirigentes como fue él. Lo vamos a recordar como un emblema”.

Jorge Lucero, diputado radical

“Qué paradoja que partió el mismo día que Hipólito Irigoyen. La verdad que fue un día muy triste para nosotros porque fue una despedida a la altura de su militancia, de su vida, de su compromiso. Dakota fue un hombre de una militancia full time comprometido con lo social, fundamentalmente comprometido con su partido. Ya muy deteriorado de salud concurrió a la asunción de las nuevas autoridades donde asumió el espacio para el cual trabajó en la interna”.